Pescado

Croquetas caseras de merluza para niños

Croquetas caseras de merluza para niños
Croquetas caseras de merluza para niños
0 Comentar

Como ya vimos en el post “Recetas para que los niños coman pescado” una buena forma de enmascarar este producto al que son reticentes los más pequeños son las croquetas. Sobre todo porque a todos les encanta y porque una suave bechamel ayuda a degustarlas. Por eso hoy proponemos las croquetas caseras de merluza para niños. También para mayores, para que varíen de las tradicionales de jamón o puchero.

Para hacer un buen plato que contente a todos los comensales necesitaremos un cuarto de kilo de filetes de merluza congelada. Mejor comprarla en una pescadería de confianza. Imprescindible que no tenga ni piel ni espinas. En caso contrario, debemos limpiarla antes de empezar a preparar la masa. Cuando tengamos la merluza descongelada, la troceamos muy bien con el cuchillo.

La masa de las croquetas caseras de merluza para niños la empezamos pochando una cebolla y un diente de ajo. Lo picamos todo a rodajas muy finas y lo metemos en la sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Esperamos a que se dore para meter los trocitos de merluza. Le ponemos también un poquito de perejil picado y la sal.

Empezamos a elaborar la bechamel, poniendo en la sartén donde tenemos la merluza dos cucharadas de harina que removemos muy bien y la dejamos cocinar un par de minutos antes de echar la leche. Añadimos 250 mililitros y removemos muy bien. Si queremos darle un punto de sabor, podemos añadirle alguna especia como la pimienta o la nuez moscada que le da un regusto muy agradable. Lo dejamos a fuego medio hasta que se vaya formando la masa con la textura deseada. Cuando tengamos la bechamel en el punto que queremos la retiramos de la sartén. La dejamos enfriar en el frigorífico.

Transcurrido un tiempo, – pueden ser un par de horas pero hay quien la hace incluso el día anterior – toca rebozarlas y darles forma. En un bol ponemos tres huevos batidos y en un plato pan rallado. Primero pasamos la masa por el pan, la metemos en el huevo, y volvemos a pasarla por el plato de rallado.

Como son croquetas caseras de merluza para niños, nuestra recomendación es hacerlas en un tamaño medio, o incluso bolitas pequeñas para que se las coman mejor. Las freímos con mucho aceite de oliva virgen extra que esté muy caliente para que no se desarmen en la sartén.

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas caseras de merluza para niños
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas