Pescado

Brocheta de calamar al ajillo

Brocheta de calamar al ajillo
Brocheta de calamar al ajillo
0 Comentar

Las brochetas permiten combinar nuestros alimentos favoritos de una forma sana, gracias a su preparación en una plancha o sartén con muy poco aceite. En la receta de hoy elaboraremos una sabrosa brocheta de calamar al ajillo, una receta rápida y extremadamente fácil.

Para preparar esta deliciosa brocheta de calamar al ajillo necesitamos 500 gramos de calamares, cuatro dientes de ajo, una pizca de perejil, un limón, aceite de oliva virgen extra y sal.

Para comenzar, tenemos que limpiar bien los calamares, lavándolos y vaciándolos. Los cortamos en tacos que pinchamos en los palitos de madera de las brochetas.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y echamos las brochetas de calamar, dejándolas unos minutos por cada lado para que se cocinen por igual.

Mientras, preparamos una mezcla a base de perejil, ajo, sal, un chorro de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Machacamos y mezclamos bien estos ingredientes en un mortero y reservamos.

Cuando hayamos sacado las brochetas de calamar de la sartén, las disponemos en una bandeja y las regamos con nuestra mezcla de limón, aceite, ajo, perejil y sal.

Opcionalmente, podríamos añadir alguna verdura a nuestra brocheta de calamar como, por ejemplo, unos tomatitos cherry. También podríamos usar dados de calabaza, calabacín o champiñón. Tendríamos que lavar las verduras, cortarlas en dados y pincharlas en los palitos de la brocheta, intercalando un trozo de calamar con un taquito vegetal.

Un acompañamiento fantástico para esta brocheta de calamar al ajillo es el arroz o el cuscús.

El calamar se puede cocinar de otras muchas formas, guisado con pasta o arroz, frito con un rebozado, etc.  Además, tienen un bajo contenido en grasas aunque deberemos tener cuidado con su preparación. En las frituras, esta cualidad se vería disminuida si el calamar absorbe mucho aceite.

Para los que no conozcan la forma del calamar, es un molusco marino con una cabeza con tentáculos y una bolsa interna de tinta. Los especímenes jóvenes de calamar se llaman chipirones.

No debemos confundir con el calamar otro molusco de su familia, la pota o  lura, de menor calidad a la hora de ser preparada en la cocina.

Resumen
recipe image
Receta
Brocheta de calamar al ajillo
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas