Recetas de verduras

Receta de Tortilla de patatas con calabacín

tortilla de patatas con calabacín
Receta de tortilla de patatas con calabacín

Para disfrutar de una tortilla de forma diferente a lo tradicional, toma nota de los pasos de esta receta de tortilla de patatas con calabacín. Una delicia.

La tortilla de patatas con calabacín es una forma deliciosa y creativa de comer una tortilla más suavizada y cremosa. Esta variación de la tradicional tortilla de patatas tiene un sabor extraordinario y, al igual que la original, es muy fácil de preparar. Rápida, sencilla y nutricionalmente muy completa, este plato es perfecto para compartir con la familia y amigos, o simplemente para picar unas deliciosas tapas.

Tanto las patatas como el calabacín son alimentos que contienen numerosas propiedades que se traducen en beneficios para la salud en general. En el caso de las patatas, por tratarse de un alimento rico en carbohidratos proporciona mucha energía. Además, se trata de una excelente fuente de potasio y otras vitaminas y minerales. El calabacín es un alimento con muchas vitaminas y apenas sin calorías, ideal para perder o controlar el peso corporal.

Ingredientes:

  • 5 patatas medianas
  • 6 huevos
  • 2 calabacines medianos
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Cómo hacer la tortilla de patatas con calabacín:

    1. Pelar y lavar muy bien las patatas. Una vez que estén bien limpias, cortarlas a la mitad y a su vez cortar rodajas que no sean ni muy delgadas ni muy gruesas. Lo ideal es que cada rodaja tenga 2 milímetros de grosor.
    2. En una sartén poner abundante aceite de oliva a fuego medio. Una vez que el aceite esté bien caliente, se agregan las patatas cortadas y previamente saladas al gusto.
    3. Por otra parte, cortar la cebolla en juliana y agregarla también a la sartén para freír junto a las patatas.
    4. Freír hasta que las patatas se ablanden y se pongan tiernas.
    5. Lavar muy bien los calabacines y cortar en rodajas también de aproximadamente 2 milímetros de grosor. Agregar el calabacín a la sartén de las patatas y cebolla y freír a fuego medio removiendo constantemente.
    6. Aparte, batir los huevos hasta obtener un resultado muy espumoso.
    7. Agregar los huevos batidos a las patatas, cebolla y calabacín. Dar un punto de sal. Dejar reposar durante 10 minutos.
    8. En una sartén de tortilla, agregar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Cuando el aceite esté bien caliente verter la mezcla anterior de patatas, cebolla, calabacín y huevo batido. Acto seguido, bajar el fuego al mínimo y con la ayuda de una espátula, repartir de forma homogénea la tortilla.
    9. Cuando la parte inferior de la tortilla ya está cocinada se le da la vuelta para que también se cocine por la parte superior.
    10. Una vez que la cocina esté bien cocinada, se retira del fuego y con mucho cuidado se coloca en un plato.tortilla de patatas con calabacín

    La tortilla de patatas con calabacín es una receta muy fácil y rápida de preparar. Se puede comer como tapa, dentro de un bocadillo y también como plato principal. Anímate y prepara esta variación de la tortilla de patatas original, que encantará a todos en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas