Recetas fáciles

Patatas fritas rápidas al microondas

Patatas fritas rápidas al microondas
Patatas fritas rápidas al microondas
0 Comentar

Siempre os recordamos que el microondas es una gran herramienta para cocinar en momentos de prisa consiguiendo resultados más que decentes. Desde Receta Sabrosa os hemos explicado cómo cocinar con este pequeño electrodoméstico  unas tradicionales lentejas, berberechos o incluso pato a la naranja. También cómo preparar postres como la deliciosa tarta de queso o trucos para descongelar ingredientes como la carne.

En este nuevo camino que emprendemos, más allá de su uso para recalentar comida, os recomendamos esta receta para preparar patatas fritas rápidas al microondas. Solo necesitamos unas patatas, sal y un poco de aceite de oliva virgen extra. En primer lugar lavamos las patatas bien y las pelamos. Las troceamos en rodajas finas y las reservamos. Utilizando un pincel pintamos una fuente apta para microondas con aceite de oliva virgen extra.  También podemos usar un trozo de papel de cocina absorbente para untar la fuente con el aceite.

Colocamos las rodajas de patata por encima y les echamos un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva por encima. Metemos la fuente en el microondas y cocinamos a máxima potencia durante cinco minutos. Sacamos la fuente, mezclamos las patatas removiendo un poco y volvemos a meter otros cinco minutos más en el electrodoméstico.

De esta forma, tendremos unas deliciosas patatas fritas al microondas listas en menos de un cuarto de hora. Además, usando esta herramienta emplearemos mucho menos aceite de oliva en la preparación y preparemos un plato mucho más bajo en grasas.

Si nos gustan las especias, podemos añadir un poco de pimienta, orégano o perejil durante la preparación de nuestras patatas fritas rápidas. También existe la posibilidad de dejarles la piel y cocinarlas con ella para darles ese toque más campestre. En este caso, deberíamos limpiar muy bien los restos de tierra con un cepillo, además de lavar las patatas.

Debemos tener cuidado con los momentos en los que retiramos la fuente de patatas caliente del horno, ya que puede estar muy caliente y podemos quemarnos. Es importante que todas las rodajas sean aproximadamente del mismo grosor, para que estas se cocinen por igual.

Resumen
recipe image
Receta
Patatas fritas rápidas al microondas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas