Pasta y Pizza

Masa de pizza casera

Masa de pizza casera
Masa de pizza casera
0 Comentar

Cuesta intentar recordar a algún amigo o familiar al que no le guste la pizza. Existen infinidad de variedades de esta receta italiana, desde las tradicionales margarita, carbonara o cuatro quesos hasta pizzas mucho más transgresoras con ingredientes como las algas o incluso las frutas.

Muchas veces, cuando pensamos en pizza se nos viene a la cabeza encargar comida a domicilio. Sin embargo, nos estaremos perdiendo la posibilidad de elaborar la masa de pizza casera, de vigilar los ingredientes que empleamos usando únicamente los de máxima calidad y de vivir un momento agradable durante el proceso de elaboración.

Preparar la masa de pizza casera es muy sencillo y esta receta podremos guardarla y emplearla siempre que queramos cocinar este delicioso plato. Los ingredientes que necesitamos son 400 gramos de harina, 200 mililitros de agua, un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Como podéis ver, son ingredientes muy sencillos, económicos y que cualquiera puede tener en su cocina.

Para preparar la masa de pizza casera comenzamos echando la harina en un recipiente, mezclándola con la sal. Acto seguido, hacemos un volcán con ella y en el centro, en el cráter, echamos el agua y el aceite de oliva virgen extra.

Con las manos amasamos todos los ingredientes hasta que se forme una pasta compacta y homogénea. Sabremos que la mezcla está bien amasada cuando no se nos peque a las manos. Esperamos a que repose unos minutos y cortamos la masa en varios trozos, tantos como bases de pizza queramos elaborar. El número de divisiones y el tamaño de los trozos depende de nuestro gusto: pizzas más o menos gruesas, grandes, etc.

Sobre una superficie lisa, como una encimera de la cocina, espolvoreamos un poco de harina y colocamos un trozo de masa. Empleando un rodillo lo estiramos bien hasta que adquiera la forma que deseamos. Repetimos el proceso con todos los trozos.

Colocamos las bases de pizza en una fuente para horno, con papel vegetal por debajo y horneamos cubierta de nuestros ingredientes favoritos a unos 180 grados durante aproximadamente un cuarto de hora.

Algunas otras recetas incluyen un poco de levadura seca para conseguir una masa esponjosa. También, un poco de azúcar moreno para enriquecer el sabor de la masa. Todo depende de nuestras preferencias a la hora de elaborar una deliciosa masa de pizza casera.

Es recomendable que el agua que vayamos a emplear se encuentre tibia.

Resumen
recipe image
Receta
Masa de pizza casera
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas