Recetas de ensalada

Receta de Ensalada de aguacate y remolacha

ensalada de aguacate y remolacha
Receta de ensalada de aguacate y remolacha

Aprende a preparar esta receta de ensalada de aguacate y remolacha, perfecta como acompañamiento a platos de carne o pescado durante la comida o la cena.

Esta ensalada de aguacate y remolacha es una combinación extraordinaria llena de mucho sabor y de una gran cantidad de propiedades sumamente beneficiosas para el organismo. Además, esta creativa y colorida ensalada es muy fácil de preparar y no requiere de una gran cantidad de ingredientes. Es perfecta para acompañar un rico pescado o pollo a la plancha o simplemente para comerla sola. El resultado es una combinación de sabores que sorprenden en la boca a cualquier comensal.

Tanto el aguacate como la remolacha tienen numerosas propiedades que se traducen en múltiples beneficios para la salud en general. En el caso del aguacate, se trata de un alimento rico en vitaminas y minerales, así como también en ácidos grados que ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y a proteger la salud del corazón. La remolacha, por su parte, también ayuda a proteger el corazón y a regular la tensión, entre otros beneficios.

Ingredientes:

  • 2 aguacates medianos
  • 1 remolacha
  • 2 limones
  • 80 gramos de cebolla
  • 1 rama de cilantro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer la ensalada de aguacate y remolacha:

    1. En una olla grande, agregar abundante agua. Cuando la misma rompa a hervir incorporar la remolacha y cocinar durante 45 minutos aproximadamente o hasta que esté considerablemente blanda.
    2. Transcurrido el tiempo anterior, retirar la remolacha del fuego. Escurrir muy bien y esperar a que la misma se enfríe. Una vez que esté fría, se procede a pelar y cortar la misma en trozos preferiblemente pequeños.
    3. En un bol aparte, cortar con cuidado los aguacates. Cortarlos en trozos pequeños y aderezar con una pizca de sal, pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y el zumo de un limón.
    4. Cortar la cebolla y la rama de cilantro muy finamente.
    5. En un bol, agregar la remolacha, la cebolla y el cilantro. Mezclar muy bien para que se integren todos los ingredientes y sazonar con el zumo de un limón, sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva.
    6. Finalmente, servir la remolacha y encima el aguacate previamente sazonado.ensalada de aguacate y remolacha

    Esta ensalada de aguacate y remolacha es perfecta para acompañar un rico pollo a la plancha o pescado. También puede comerse sola o con unas cuantas rodajas de pan. Lo cierto es que su sabor es delicioso y se adapta muy bien como acompañante de diferentes platos principales. Anímate y sorprende a tu familia con una ensalada llena de mucho color y sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas