Ensaladas

Ensalada de aguacate y remolacha

Ensalada de aguacate y remolacha
Ensalada de aguacate y remolacha
0 Comentar

Muchas son las razones que nos empujar a incluir el aguacate en nuestra dieta habitual. Esta fruta, de origen americano, contiene grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3 que contribuyen a mejorar los niveles de colesterol. Gracias a su contenido en fibra, es un alimento con un gran poder saciante y sus niveles en carotenoides refuerzan el sistema inmunológico. Si además, somos deportistas, los aguacates reducen la inflamación de las articulaciones, ayudan al crecimiento de la masa muscular y reparan los cartílagos.

Es difícil esgrimir más motivos para incluir un alimento dentro nuestras costumbres alimenticias. Desde Receta Sabrosa, hoy os proponemos esta receta de ensalada de aguacate y remolacha, perfecta como acompañamiento a platos de carne o pescado durante la comida o la cena.

Para elaborar unas cuatro raciones de esta ensalada de aguacate y remolacha emplearemos una lechuga de hoja de roble, un aguacate, una remolacha, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

En primer lugar, lavamos bien las hojas de lechuga hoja de roble. Las escurrimos bien, usando si tenemos por casa un centrifugador de verduras, y las disponemos cortadas en trozos sobre un bol.

Acto seguido, cogemos el aguacate, lo pelos y lo troceamos en pequeños dados. Los disponemos por encima de las hojas de lechuga. Después, pelamos y picamos de forma muy fina el diente de ajo, utilizando solo la mitad para no pasarnos de intensidad de sabor. Lo echamos sobre los ingredientes de la ensaladera.

Rallamos la remolacha y la añadimos al bol y aliñamos la mezcla con un chorro de aceite oliva virgen extra, vinagre y un poco de sal.

Si nos apetece incluir más ingredientes en esta ensalada, solo tenemos que añadir aquellos que nos gusten y combinen con los sabores que hemos utilizado. Rábanos, calabaza asada o cebolla pueden ser buenos complementos, solo es cuestión de probar y saborear.

A la hora de elegir una remolacha en nuestra tienda habitual, tenemos que decantarnos por los manojos que posean las raíces del mismo tamaño. Los mejores ejemplares son las remolachas lisas, carnosas y firmes, sin magulladuras y con un color intenso. En cuanto a su conservación, podemos guardarlas en la nevera dentro de una bolsa de plástico.

La remolacha es una de las hortalizas más ricas en azúcares. Además, contiene mucha fibra y vitaminas del grupo B, como lasB1, B2, B3 y B6.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de aguacate y remolacha
Fecha
Valoración
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas