Postres

Cupcakes de plátano

Cupcakes de plátano
Cupcakes de plátano
0 Comentar

Una buena forma de comenzar al día son unos deliciosos y caseros cupcakes de plátano. Con ellos podemos sorprender a nuestra pareja, a los más pequeños de la casa o triunfar en la oficina con un dulce tesoro del que todos querrán ser partícipes. Para preparar estas cupcakes de plátano os recomendamos que escojáis piezas de fruta maduras, que se adaptan mejor a la preparación en crema junto con los otros ingredientes.

Para preparar una docena de cupcakes de plátano necesitamos 150 gramos de mantequilla, 120 gramos de azúcar, 2 plátanos, 2 cucharadas soperas de leche, una cucharadita de levadura en polvo,  200 gramos de harina para repostería y 2 huevos.

Además, para elaborar la buttercream de plátano empleamos 150 gramos de mantequilla, 120 gramos de azúcar glas, 2 plátanos, 150 gramos de queso crema de untar.

Comenzamos preparando el bizcocho de los cupcackes. Para ello, aplastamos con un tenedor los dos plátanos, que deben estar preferiblemente maduros para que quede una pasta blandita y cremosa.

En un bol mezclamos la mantequilla, el azúcar y las dos cucharadas de leche. Mezclamos bien y a continuación añadimos los huevos. Mezclamos todo con las varillas de la batidora para que nos quede una pasta uniforme.

Sobre el bol tamizamos la harina y echamos la levadura en polvo. Volvemos a batir con las varillas hasta que la mezcla no tenga ningún grumo. Incorporamos los plátanos aplastados que preparamos al principio y removemos bien.

Precalentamos el horno a unos 180 grados. Cogemos los moldes para cupcakes, que pueden ser metálicos o de silicona, les colocamos el cartucho de papel y echamos la mezcla. No los rellenamos hasta arriba, dado que la masa aumentará de volumen durante el horneado. Dejamos los cupcakes en el horno durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo la potencia y características de nuestro horno.

Mientras se hornean preparamos la buttercream de plátano. Es muy sencillo, solo tenemos que incorporar en un recipiente el queso crema de untar, la mantequilla y el azúcar glas. Machacamos uno de los plátanos y lo añadimos a estos ingredientes.

Sacamos los cupcakes del horno y dejamos que enfríen en una rejilla. Los decoramos con la buttercream de plátano empleando una manga pastelera con una forma que nos guste. Cortamos el plátano que nos sobra en rodajas muy finas y decoramos con ellas la superficie de los cupcackes de plátano.

Resumen
recipe image
Receta
Cupcakes de plátano
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas