Recetas de pan y bollería

Receta de Cupcakes de plátano

Cupcakes de plátano
Receta de Cupcakes de plátano

La receta de cupcakes de plátano es una auténtica delicia en estado puro. Una base principal que hará las delicias de toda la familia en una merienda que nos quedará lista para la acción.

Los cupcakes de plátano son una receta saludable que nos permite disfrutar de una fruta muy especial de un modo distinto. Esos plátanos que tenemos en la nevera un poco más maduros y esperan tener un final feliz, lo encontrarán en una masa de lo más saludable. Usaremos una combinación de ingredientes sencilla que nunca falla. La mantequilla, harina y leche propios de un buen cupcake. La cantidad de azúcar será relativa, el plátano es una de las frutas más dulces que existen, podremos hacerlos más ligeros si reducimos un poco este ingrediente. Con una buena buttercream básica para cualquier cupcake tendremos lista una merienda perfecta. Atrévete con estos cupcakes de plátano, prepararlos es todo un acierto.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 250 ml de leche
  • 275 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla
  • Un par de plátanos
  • Dos huevos grandes
  • Una cucharada de levadura
  • Extracto de plátano
  • Buttercream
  • Cómo preparar unos cupcakes de plátano

    1. Los cupcakes son una de las recetas más sencillas que existen, se cocinan tan rápidamente que el primer paso antes de empezar con la masa será encender el horno. Lo ponemos a 180º a la espera de nuestros cupcakes.
    2. Mezclamos en un bol el azúcar con la mantequilla hasta que formen una deliciosa crema de aspecto pálido que ha doblado su tamaño. La cantidad de azúcar es relativa, podemos ponerle azúcar moreno para que queden más ligeros.
    3. A esta base le vamos a poner los huevos uno a uno para mantener esa consistencia cremosa que hemos conseguido por efecto de la mantequilla.
    4. Seguimos con la harina, la tamizaremos previamente para que se integre mejor en esta masa. En este momento le incorporamos la leche le dará la textura suave que necesitará esta receta de cupcakes.
    5. Tendremos todo listo para ponerle el plátano. Para esta receta mejor que estén maduros, los pelaremos y pondremos en el vaso de la batidora para que queden reducidos a una pasta dulce.
    6. Añadimos esta masa con un poco de extracto de plátano a la base de cupcakes. Tendremos listos estos dulces. Los colocamos en sus cápsulas en el molde apto para horno.
    7. Horneamos los cupcakes a 180º durante unos 45 minutos hasta que estén listos para la acción. Cuando veamos que están cocinados los retiramos del horno.
    8. No serían unos cupcakes sin un poco de buttercream para decorar. La incorporamos sobre los cupcakes y ponemos unos trocitos de chocolate o de plátano, tendremos listo un bocado dulce delicioso. Atrévete a probarlos porque quedarán realmente bien en menos de 20 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas