Receta de pescado

Receta de boquerones fritos al limón

Cómo hacer boquerones fritos al limón
Cómo hacer boquerones fritos al limón

Los boquerones fritos al limón son una receta sencilla que nos ayudará a disfrutar de un bocado maravilloso. Toma nota de estos pasos y atrévete con esta tapa sencilla y deliciosa.

Los boquerones fritos al limón es una de esas tapas tradicionales que siempre quedan bien. Con unos ingredientes naturales y frescos vamos a crear una tapa digna del mejor de los restaurantes a primera línea de mar del mundo. Los boquerones son un clásico que nunca falla.  Este pescado es muy fácil de limpiar y de eliminar aquellas espinas que son el principal impedimento a la hora de comerlos. Con un sencillo rebozado o al natural con un poco de vinagre pueden estar increíbles. Atrévete con estos boquerones fritos al limón que pueden convertirse en la estrella de una cena o comida al aire libre, siempre quedarán deliciosos y son fáciles de cocinar.

Ingredientes:

  • 500 gr de boquerones
  • 1 limón mediano
  • Un diente de ajo y perejil picado
  • 2 huevos batidos
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de oliva para freír
  • Cómo preparar boquerones fritos al limón

    1. El primer paso para conseguir unos magníficos boquerones es limpiarlos bien. Esta tares nos la pueden hacer en la misma pescadería. Siempre es mejor una mano de un profesional que lo podrá conseguir en un tiempo récord, en casa, con un poco de paciencia, podremos llegar al mismo resultado.
    2. Cuando estén bien lavados los boquerones y abiertos por la mitad, tendremos la materia prima de este pescado lista. Es mejor congelarlos una vez estén bien y dejar el proceso de rebozado para un día después. Si son frescos evitaremos la proliferación de algunas posibles enfermedades.
    3. Ponemos los boquerones en un colador para que pierdan toda el agua. Cuando estén descongelados los pondremos en un bol. Vamos a salpimentarlos directamente y añadirles el zumo de limón. El limón le ayudará a cocinarse un poco y le dará ese sabor tan especial.
    4. Seguimos con otro de los elementos claves. Vamos a pelar y picar un diente de ajo, este elemento es opción, si no nos gusta podemos prescindir de él. Picaremos el perejil y lo incorporamos también en el bol. Mezclamos para tener la base de sabor de unos boquerones maravillosos.
    5. Dejamos que los boquerones se maceren durante unas dos horas. Pasado este tiempo preparamos un plato con harina y otro con los dos huevos batidos. Vamos a pasar los boquerones escurridos, uno a uno por el huevo y la harina.
    6. Freímos directamente con una buena cantidad de aceite hasta que queden perfectamente cocinados. Los colocamos sobre papel absorbente para que eliminen todo el aceite sobrante. Servimos con unas rodajas de limón o un poco de mayonesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas