Postres

Tortitas con chocolate esponjosas

Tortitas con chocolate esponjosas
Tortitas con chocolate esponjosas
0 Comentar

Las tortitas son uno de los productos emblemáticos de los desayunos y meriendas estadounidenses y que encanta a los niños. Sin embargo, las que podemos encontrar preparadas industrialmente no siempre presentan la composición más saludable. Para degustar un plato casero y con ingredientes de primera, podemos cocinar estas tortitas con chocolate, muy esponjosas y que nos harán empezar el día con una sonrisa en la cara.

Para elaborar una docena de tortitas necesitamos 200 gramos de harina de repostería, 250 mililitros de leche, dos huevos, una cucharadita de levadura química, 50 gramos de azúcar y dos cucharadas de aceite de oliva.

Para preparar el chocolate líquido empleamos 4 cucharadas de cacao puro en polvo, azúcar, 300 mililitros de leche y 2 cucharadas de azúcar.

Comenzamos  preparando la masa de las tortitas mezclando en un bol la harina, el azúcar y la levadura química. Por otro lado, separamos las claras de los dos huevos y las montamos a punto de nieve con una varilla a mano o utilizando la batidora.  Mezclamos las yemas con el aceite y la leche y batimos bien.

Mezclamos todos los ingredientes, dejando las claras a punto de nieve para el final. Dejamos reposar en la nevera durante una media hora.

Ponemos a calentar una sartén y vertemos un poco de la mezcla. Cuando los bordes adquieran un color distinto al del interior, le damos la vuelta a la tortita y al cocinamos por el otro lado. Podemos untar con un poco de mantequilla la sartén que vayamos a utilizar para evitar que se peguen las tortitas.

Para elaborar el chocolate líquido tenemos que echar en un vaso para la batidora el cacao en polvo, la leche y el azúcar. Mezclamos bien con las varillas eléctricas y acto seguido, echamos el chocolate en un cazo. Lo calentamos a fuego lento sin parar de remover y lo retiramos del fuego cuando empiece a hervir.

Si queremos que el chocolate resulte más líquido solo tenemos que añadir más cantidad de leche a la mezcla.

Servimos en un plato las toritas calientes regadas con el chocolate líquido. En este caso hemos optado por un acompañamiento a base de cacao, pero las tortitas admiten múltiples combinaciones como la nata, la miel, el sirope de arce, azúcar glas…  Si nos interesa hacer una versión lo más ligera posible, podemos evitar estos aderezos y añadir en la mezcla trozos de manzana y canela. Así la masa tendrá sabor y será más dulce sin emplear productos muy calóricos.

Resumen
recipe image
Receta
Tortitas con chocolate esponjosas
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas