Pasta y Pizza

Raviolis rellenos de setas con parmesano

Raviolis rellenos de setas con parmesano
Raviolis rellenos de setas con parmesano
0 Comentar

Unos raviolis bien cocinados y rellenos con las mejores setas del mercado y un buen parmesano tienen como resultado un plato inigualable. Ingredientes con mucho sabor y potencia que juntos se convierten en un manjar delicioso. Posiblemente lo más laborioso sea hacer los raviolis, pero ya hay moldes que nos facilitan el trabajo. En los últimos años también están proliferando establecimientos especializados en setas que nos permiten elegir entre una gran variedad. Los amantes de la pasta y el queso, ya saben lo que supone un parmesano en la mesa. Así con estos mimbres nos disponemos a hacer raviolis rellenos de setas con parmesano.

Empezamos cociendo la pasta o bien la elaboramos nosotros mismos con 200 gramos de harina – la más recomendable para los raviolis es la de trigo de grano duro – que amasamos junto a dos huevos, una cucharadita de sal y dos de aceite de oliva virgen extra. La trabajamos hasta que podamos formar un bollo. La enharinamos y la dejamos cubierta con un trapo o papel film alrededor de treinta minutos.

Limpiamos las setas – suficiente con 150 gramos – , y pochamos en la sartén una cebolla y aceite de oliva virgen extra. Le añadimos unos ajitos para que también se doren. Bajamos el fuego y ponemos las setas variadas que hayamos comprado. Lo dejamos entre ocho y diez minutos, y antes de retirarla ponemos sal y pimienta negra molida. Lo dejamos de enfriar antes de triturarlo todo para el relleno.

En el vaso de la batidora incorporamos también 200 gramos de ricota o de queso de untar y cuatro cucharadas de queso parmesano rallado. También podemos sumarle un chorreón de leche si nos gusta más líquido. Cuando lo tengamos listo, rellenamos los raviolis. Estirada la masa la ponemos sobre el molde y con una cuchara vamos poniendo el relleno una a una. Cuando finalicemos cogemos otra capa y la ponemos encima para cerrarlos. A la hora de cocinar los raviolis rellenos de setas, alrededor de diez minutos, lo hacemos con agua hirviendo y con mucho cuidado de que no se deshagan. Estarán listos cuando suban a la superficie.

Para la salsa que acompañará a nuestro plato de raviolis rellenos de setas tenemos muchas opciones. Desde la más simple que sería servirlos con tomate a la de parmesano para los amantes de este famoso queso italiano. Es decir, sin abusar mucho de ella, podríamos poner sobre la pasta el mismo aderezo con el que hemos hecho el relleno.

Resumen
recipe image
Receta
Raviolis rellenos de setas con parmesano
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas