Recetas de helados

Helado de melón con salsa de mango

Helado de melón con salsa de mango
Helado de melón con salsa de mango

Los helados son uno de los postres más apetecibles en verano y una de las mejores opciones es la de prepararlos en casa, con ingredientes sanos y reduciendo la presencia de azúcares y grasas de baja calidad. Si, además, empleamos como elemento principal la fruta como en este helado de melón con salsa de mango, estaremos incorporando vitaminas y antioxidantes.

Para preparar el helado necesitamos 350 gramos de melón (sin piel), un limón, 50 mililitros de leche, 200 mililitros de nata y 125 gramos de azúcar.

Para elaborar la salsa utilizamos 2 mangos, 115 gramos de azúcar y un sobre de gelatina neutra.

Para empezar, pelamos el melón y le sacamos las semillas. Lo cortamos en trozos, lo echamos en un vaso apto para la batidora y lo trituramos. Obtenemos un puré con una consistencia bastante líquida, que reservamos.

Por otro lado, montamos la nata con las varillas de la batidora. Es aconsejable que la nata esté fría. Exprimimos el limón y reservamos una cucharada sopera del zumo.

Mezclamos el puré de melón, la nata montada, la leche, el azúcar y la cucharada de zumo de limón. Vertemos la mezcla en el recipiente que seleccionamos para preparar nuestro helado. Lo metemos en el congelador y lo retiramos a la media hora para removerlo y romper así los cristales de hielo. Volvemos a guardarlo en el congelador y repetimos el proceso pasados treinta minutos. Esperaremos una hora para volver a remover y finalmente otra hora más para realizar la última mezcla.

Para comenzar a preparar la salsa de mango solo tenemos que pelar las dos piezas de esta fruta, cortarlas en varios trozos y ponerlas a hervir junto a los 115 gramos de azúcar. Tenemos que añadir la gelatina neutra disuelta en un poco de agua.

Echamos la mezcla en un recipiente y trituramos con la batidora hasta conseguir una mezcla uniforme. Pasamos la salsa por un colador para eliminar impurezas y dejamos que atempere. Guardamos la salsa de mango en la nevera hasta el momento de servir, para degustarla bien fría.

Un cuarto de hora antes de consumir, sacamos nuestro helado de melón del congelador para que esté más cremoso y servimos una o dos bolas acompañadas de la salsa de mango.

Si queremos preparar una versión más ligera de este postre podemos utilizar leche desnatada y edulcorante, siempre teniendo en cuenta que una opción menos calórica no implica consumir más cantidad de producto.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas