Carne

Ensalada de pollo al curry

Recetas ligeras, Ensaladas, Recetas con
Ensalada de pollo al curry
0 Comentar

Ligera y diferente. De sabor intenso y exótico. Aromática y rica. La ensalada de pollo al curry es un plato muy fácil de elaborar y con mucho gusto al paladar. Es una variante de esta receta tradicional de la India a la que le incorporamos otras hortalizas para darle un punto de frescura. Nuevo matices a la hora de cocinar esta carne y nueva propuesta para comer ensaladas. Apenas tiene calorías.

Para preparar el arroz al curry para cuatro personas adquirimos una lechuga que lavamos, escurrimos y secamos y que troceamos al gusto. Ponemos un buen puñado de maíz, una cebolleta pelada troceada, un cuarto de la morada picada muy  fina, un poquito de apio  y una zanahoria rallada. Le damos un toque de distinción con las nueces, piñones o pasas. La reservamos hasta que tengamos listo nuestro pollo al curry.

Para que las pechugas de pollo nos queden jugosas y sabrosas, le damos un punto de aliño con un poquito de perejil, y según nuestras preferencias, podemos añadirle pimienta molida, orégano, romero, o cualquier otra especia. Las dejamos reposar para que se impregne de sabor y aroma. Con media hora puede ser suficiente. Las troceamos a tiras y las ponemos a la plancha con un chorreón de aceite de oliva virgen extra y, un diente de ajo picadito. Según el gusto, podemos exprimirle un poco de limón. Cuando las saquemos del fuego les ponemos la sal. Y la metemos en el cuenco junto a las verduras que preparamos anteriormente.

A la ensalada de pollo al curry le van muy bien las frutas. Podemos incorporarlas según nos guste la combinación de estos sabores frescos con la calidad el pollo y la intensidad del curry. Entre otras frutas le van muy bien la manzana, el kiwi y las uvas. Estas sugerencias darán un toque de personalidad a nuestro plato.

La salsa de esa ensalada bien puede ser el curry que hemos puesto con el pollo o bien mezclarlo con un par de cucharadas de mayonesa y el zumo de un limón. También podemos cambiar ésta por yogurt griego que no esté endulzado. Una cucharada de curry en polvo y salpimentamos. Removemos bien las tres partes para que queden bien integrados y lo repartimos sobre las verduras y el pollo.

Presentamos nuestra ensalada de pollo al curry en un bol para compartir, con tostas para disfrutar de pequeños bocados o lo integramos en un sándwich.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de pollo al curry
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas