Arroces y cereales

Cous cous con pollo y verduras

Cous cous con pollo y verduras
Cous cous con pollo y verduras
0 Comentar

El cous cous es un plato fruto de la tradición del Magreb que se elabora con granos de sémola de trigo. Generalmente se cocina con cordero, carne de ave y vegetales, acompañado de un puré de pimientos rojos picantes secos que se llama harissa. En este caso, os traemos una receta de cous cous acompañado de pollo y verduras.

Para preparar unas cuatro raciones de este plato necesitamos 400 gramos de pechuga de pollo, 250 gramos de cous cous,  una cebolla, medio vaso de garbanzos secos, 2 tomates, una zanahoria,  medio calabacín, 40 gramos de calabaza, 80 gramos de pasas, una cucharada de especias morunas, cilantro, laurel, 250 mililitros de agua, aceite de oliva y sal.

Para empezar, debemos poner en remojo los garbanzos secos desde la noche anterior al momento de preparar esta receta.  Picamos la mitad de la cebolla en tiras finas y la salteamos en una cazuela caliente con aceite de oliva. Limpiamos las pechugas de pollo y las añadimos también en tiras.

Lavamos el tomate, le quitamos la piel y lo trituramos. Lo añadimos a la cazuela junto con el agua, los garbanzos remojados, las especias morunas, el laurel y el cilantro. Dejamos a fuego medio durante unos 25 minutos, vigilando que no se queme.

Pelamos la calabaza y picamos en juliana junto con la otra mitad de la cebolla, el calabacín, la zanahoria y los añadimos a la cazuela junto a las pasas. Dejamos que se cocinen hasta que los vegetales se pongan tiernos y en ese momento, reservamos el caldo que han generado durante la cocción.

En la misma olla y con la mezcla de ingredientes, añadimos el cous cous y una taza del caldo de las verduras que habíamos reservado. Dejamos que repose, removiendo, sin poner más tiempo al fuego, el cous cous. Absorberá el caldo y duplicará su tamaño. Otros indicadores para saber que el cous cous está listo son que su superficie se ha vuelto más clara y que se ha reblandecido.

Truco: Si nos apetece que las pechugas de pollo adquieran todos los aromas de las especias de este plato, podemos mezclarlas cuando las cortemos en tiras con las especias morunas, el laurel, sal y un poco de aceite de oliva y dejarlas reposar durante un rato antes de cocinarlas.

Además de pechuga de pollo, podríamos utilizar otro tipo de carnes como el tradicional cordero o incluso la ternera.

Resumen
recipe image
Receta
Cous cous con pollo y verduras
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas