Recetas fáciles

Carpaccio de melón con jamón

Carpaccio de melón con jamón
Carpaccio de melón con jamón
0 Comentar

El carpaccio consiste en una preparación a base de finas láminas, generalmente de carne o de pescado crudos. Sin embargo, gracias al boom durante los últimos años este tipo de elaboración, se han creado recetas de carpaccio con infinidad de ingredientes, como la del carpaccio de melón con jamón.

Para preparar un carpaccio para unas cuatro personas necesitamos 3 rodajas de melón, 9 lonchas de jamón serrano, 120 gramos de queso de cabra, unas nueces, vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra y sal.

Para empezar, cortamos un trozo de melón y le quitamos la piel y las semillas. Tenemos que cortarlo en láminas muy finas, ya que esta es una de las características fundamentales de este plato. Lo colocamos en una fuente o un plato grande.

Cortamos el jamón serrano en lonchas muy finas, podemos pedir que nos las preparen en nuestra tienda de confianza lo más delgaditas posibles. Las rodajas de melón y las de jamón deben de tener unas dimensiones similares.

Para disponer el melón y el jamón, podemos elegir la presentación que más nos guste. Una de las opciones pasaría por colocar una loncha de melón, encima otra de jamón y así sucesivamente.

Por otra parte, mezclamos el queso de cabra con las nueces en un vaso para batidora. Le damos un toque rápido con la batidora y los trituramos. Esparcimos esta mezcla por toda la superficie del plato. Finalmente, añadimos el vinagre de Módena, el aceite de oliva virgen extra y la sal a nuestro gusto.

Guardamos en la nevera al menos unos tres cuartos de hora antes de consumirlo y servimos el carpaccio de melón con jamón bien fresquito.

Existen otras posibilidades para este plato, en lugar de la mezcla de queso y nueces y el aliño que os proponemos. Podríamos preparar una vinagreta de vinagre de manzana y hierbabuena, triturando 4 cucharadas de de aceite de oliva virgen extra, una de vinagre y unas hojas de hierbabuena con la batidora.

También, con una reducción de vinagre de Módena que prepararíamos cociendo en un cazo, sin parar de remover, 250 mililitros de vinagre con 70 gramos de miel o de azúcar moreno, a fuego medio. Retiraríamos a los 20 minutos, esperamos a que espese y dejamos enfriar.

Se cree que los orígenes del carpaccio se encuentran en un bar de Venecia, donde su cocinero tuvo que adaptarse a los gustos de una clienta que no podía comer carne cocinada. Posiblemente el chef escogió el nombre del pintor Vittore Carpaccio para bautizar a su nuevo plato.

Resumen
recipe image
Receta
Carpaccio de melón con jamón
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas