Pan y bollería

Bizcocho integral de chocolate puro

Bizcocho integral de chocolate puro
Bizcocho integral de chocolate puro
0 Comentar

Aparquemos nuestras privaciones y demos rienda suelta a nuestros antojos. Estar a dieta no significa renunciar a dulces y chocolates. Hay recetas muy golosas y ricas que tienen la mitad de las calorías. Recetas como el bizcocho de chocolate integral que hoy proponemos y con el que saciaremos nuestros caprichos con toda seguridad. Con la forma de elaborarlo que os presentamos no detectarás un sabor diferente al tradicional, y sin embargo, reducirás las grasas y azúcares. Solamente se trata de elegir bien los ingredientes.

Hay que tener muy presente a la hora de hacer la lista de la compra que al igual que hay yogures o leche desnatada también existen botes de cacao en polvo desgrasado sin azúcares añadidos. Esa será la base de nuestro bizcocho de chocolate integral.

Como buen dulce de bollería que se precie, empezamos tamizando un vaso de harina integral, uno de maicena y dos cucharadas grandes de cacao en polvo desgrasado. Cuando lo pasemos por el colador, lo mezclamos todo incorporando medio vasito de azúcar.

Cuando estén bien integrados todos los productos ponemos un yogur de soja natural y removemos. Añadimos dos huevos que batimos. Lo último en incorporar será la leche que previamente habremos puesto a hervir.

Ponemos al fuego 100 mililitros de desnatada con una ramita de canela para darle sabor y aroma. Añadimos dos o tres cucharadas soperas de azúcar. Lo dejamos infusionar y apartamos esta especia. Es entonces cuando se la echamos a la masa del bizcocho de chocolate integral. Removemos muy bien para que quede sin grumos y homogénea, y elegimos el molde donde daremos forma a nuestra creación. Para darle más sabor podemos incorporar granitos de chocolate puro o negro – con semillas de sésamo que le van muy bien – o alguna mermelada de fruta light, ligera en calorías.

El horno lo precalentamos a 180 o 200 grados y mantenemos esa temperatura cuando hayamos metido el bizcocho. Lo tendremos alrededor de 30 minutos, no obstante debemos estar pendiente de la cocción para que no nos quede demasiado hecho ni tampoco muy crudo. Una forma de comprobarlo es pinchándolo con una varilla y observando si ésta sale seca. Cuando esté listo y lo desmoldemos lo dejamos enfriar para que la masa se asiente y se expanda su sabor.

Ya sólo queda ponerlo en la bizcochera, decorarlo con frutos rojos y degustarlo sin remordimientos. Disfrutar de un buen dulce con chocolate ya es compatible con cualquier dieta.

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho integral de chocolate puro
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 9 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas