Postres

Tiramisú sin huevo crudo

Receta de tiramisú sin huevo crudo
Receta de tiramisú sin huevo crudo
0 Comentar

Para aquellos a los que no os entusiasme la idea de tomar huevo crudo, os proponemos esta receta de tiramisú adaptada y con la que conseguimos un sabor igual de contundente.

Para elaborar el tiramisú sin huevo crudo empleamos una tarrina de mascarpone (de aproximadamente 250 gramos), 200 mililitros de nata para montar con un 35% de materia grasa, unos 12 bizcochos, pueden ser de soletilla o más rígidos como los melindros o los savoiardi; 200 mililitros de café expreso, 100 gramos de azúcar, una cucharada de esencia de vainilla líquida, licor (amaretto, kirsch o coñac) y cacao puro sin azúcar (amargo) en polvo.

Preparamos el café expreso, podemos elegir la variedad que más nos guste y lo dejamos enfriar.

Montamos la nata líquida con las varillas de una batidora. Lo mejor es que tanto el recipiente como la nata estén muy fríos. Agregamos el azúcar cuando esté casi montada y finalmente añadimos el mascarpone y la vainilla, mezclando bien los ingredientes sin que queden grumos.

Mezclamos el café con el licor y pintamos la mitad de los bizcochos con el café, empapándolos bien. Si los bizcochos son rígidos, les damos unas seis o siete vueltas rápidas en la mezcla, vigilando que no se rompan.

Colocamos los bizcochos alineándolos en la base de un recipiente. Extendemos por encima la mitad de la crema que hemos batido y espolvoreamos el cacao en polvo. Ponemos otra capa de bizcocho empapado en café y licor, encima el mascarpone sobrante y volvemos a espolvorear con el cacao puro sin azúcar.

Si quisiésemos hacer un bizcocho más pequeño o raciones individuales, solo tenemos que escoger un recipiente más pequeño y podemos hacer más capas de bizcocho y crema.

Enfriamos en la nevera durante unas tres horas como mínimo para que gane consistencia y servimos. Si nos apetece hacer un tiramisú sin huevo crudo más dulce, podemos añadir 50 gramos de leche condensada al mascarpone.

Podemos usar café descafeinado para aquellos comensales que sean sensibles a esta substancia. El uso de licor es opcional y para los niños podemos sustituir el café por almíbares ligeros o cacao líquido para empapar los bizcochos.

Al no utilizar huevo crudo, el riesgo de una infección por salmonelosis disminuye considerablemente y podemos conservar durante unos días este postre italiano en la nevera. Siempre, guardando todas las precauciones en cuanto a condiciones de limpieza, temperatura estable y envasándolo en un recipiente adecuado.

Resumen
recipe image
Receta
Tiramisú sin huevo crudo
Fecha
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas