Carne

Pollo relleno al horno con patatas

Pollo relleno al horno con patatas
Pollo relleno al horno con patatas
0 Comentar

Si nos gusta mucho el pollo, una de las formas de degustarlo más tierna y sabrosa es  cocinándolo al horno. Si además, el pollo está relleno y lo acompañamos con una guarnición de patatas, el sabor de todos los ingredientes preparados lentamente será, directamente, sublime.

Los ingredientes que necesitamos para preparar unas cuatro raciones de este pollo relleno con patatas serán un pollo, 250 gramos de carne picada, 10 patatas pequeñas, un diente de ajo, 120 gramos de uvas pasas, 100 gramos de almendras, 40 gramos de orejones, 200 mililitros, pan, 200 mililitros de leche, una copa pequeña de brandy, pimienta, perejil, tomillo, aceite de oliva virgen extra y sal.

En primer lugar, echamos en un bol las uvas pasas y les echamos un buen chorro de agua. Las dejamos sumergidas durante unos tres cuartos de hora, hasta que se hayan hinchado y las retiramos.

Por otro lado, hacemos una operación con el pan. Retiramos un poco de miga, unos 100 gramos y la echamos en un recipiente con la leche. Dejamos que se empape y retiramos toda la leche que la miga no haya absorbido.

Troceamos bien las almendras y el diente de ajo y lo mezclamos en un recipiente con la carne picada. Añadimos las pasas, la miga remojada en leche, los orejones y mezclamos muy bien todo con las manos. Echamos una pizca de perejil, de tomillo y salpimentamos a nuestro gusto.

Abrimos el pollo por la parte de las pechugas con un buen cuchillo o unas tijeras al ras de las costillas. Debe de estar bien limpio. Lo sazonamos y lo rellenamos con la mezcla que hemos preparado y lo atamos bien con un cordel de cocina. Lo sazonamos también por fuera y disponemos el pollo en una fuente para horno con un buen chorro de agua, colocamos las patatitas alrededor y echamos un poco de brandy, sin pasarnos, por encima de su carne.

Precalentamos el horno a unos 180 grados y una vez que esté listo introducimos la bandeja durante unos 45 minutos. Retiramos, troceamos y servimos una porción de pollo relleno acompañado de las patatas al horno. Podemos regarlo con la salsa fruto del horneado.

Si preferimos verduras en lugar de las patatas, solo tendríamos que disponerlas en la fuente para horno y podríamos añadir cebolla, tomate, pimiento o zanahoria.

Acordaros de retirar el cordel para cocina con el que hemos atado el pollo usando unas tijeras.

Resumen
recipe image
Receta
Pollo relleno al horno con patatas
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas