Pasta y Pizza

Pasta fresca de tomate con anchoas

Pasta fresca de tomate con anchoas
Pasta fresca de tomate con anchoas
0 Comentar

Una de las maneras más sencillas para estimular nuestra creatividad en la cocina es la de elaborar pasta fresca casera. Podemos crear un montón de formas diferentes, desde tallarines, macarrones o farfalle,  hasta pastas más complejas y  con un relleno, como los ravioli o los tortellini.

Además, si elaboramos pasta fresca casera,  podemos tintarla nosotros mismos con diferentes colores. Para elaborar pasta negra usamos tinta de sepia, para la de color rosa puré de berenjena y para conseguir pasta verde se suelen utilizar espinacas. En la receta de hoy os explicaremos como elaborar una deliciosa pasta fresca de tomate, de color rojo, que combinaremos con unas deliciosas anchoas.

Los ingredientes necesarios para preparar la pasta fresca de tomate con anchoas son 300 gramos de harina, 2 cucharadas de puré de tomate concentrado, 3 huevos. Para la salsa 4 tomates medianos maduros, 3 dientes de ajo, una lata de anchoas, una pizca de orégano, aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal

Mezclamos en un recipiente, batiendo bien, los huevos con el tomate concentrado. Cuando hayamos acabado, echamos la harina en un cuenco y hacemos un volcán. En el centro, en lo que sería el cráter, echamos la mezcla de huevo y tomate y mezclamos bien con las manos.

Cuando los ingredientes se hayan mezclado bien, sacamos la masa del cuenco y la amasamos sobre una superficie lisa y dura. En lo referente a la forma de amasar, es recomendable que estiremos la masa, la doblemos sobre sí misma y volvamos a amasar. Así, hasta que la masa adquiera una textura elástica y no demasiado pegajosa.

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos en papel de plástico transparente tipo film, dejándola reposar un par de horas. Después de este tiempo y si no tenemos máquina para cortar pasta, estiramos la masa sobre una superficie lisa, repitiendo el proceso de doblar sobre sí misma y volver a amasar. Podemos dividir la masa en varios trozos y realizar el amasado por separado, parte por parte.

Existen muchas formas de realizar el corte de la pasta fresca. En este caso y pensando en preparar unos tagliatelle, enrollamos la pasta sobre si misma espolvoreándola antes con harina para que no se pegue. Hacemos un rollo y cortamos en rodajas de un centímetro de ancho.  Desenrollamos los rollitos, les echamos por encima un poco de harina y los tapamos con un trapo, dejándolos reposar durante unos 45 minutos.

Cocemos nuestra pasta fresca de tomate durante unos 3 minutos en agua hirviendo con sal.

En una sartén con aceite de oliva virgen extra caliente, doramos ajo picado y añadimos los tomates troceados. Pasados unos minutos, añadimos las anchoas y espolvoreamos con un poco de pimienta, orégano y sal. Mezclamos la pasta con la salsa y servimos.

Resumen
recipe image
Receta
Pasta fresca de tomate con anchoas
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas