Recetas fáciles

Receta de Huevos trufados con patatas

Huevos trufados con patatas
Huevos trufados con patatas

La receta de huevos trufados con patatas es una de esas recetas que se cocinan muy rápidamente y siempre quedará deliciosa. Toma nota de estos ingredientes y pasos que te harán disfrutar a lo grande con un trocito de pan.

Los huevos trufados con patatas es uno de esos platos que impresiona por su sencillez y resultado. Se trata de un tipo de entrante o tapa con un punto selecto y lujoso que lo hace muy especial. La trufa negra es una delicia que aromatiza una infinidad de platos, la podemos encontrar fresca o en conserva y realmente merece que tengamos siempre en casa ese punto de sabor especial que puede coronar cualquier plato. Con una base de patatas tradicional con una forma un poco más especial vamos a darle a esta tapa o entrante el final que se merece. Toma nota de cómo cocinar los mejores huevos trufados con patatas que hayas probado nunca, te encantarán.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 patata
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 trocito de trufa para rallar
  • Cómo preparar huevos trufados con patata

    1. Este plato lo vamos a empezar a cocinar con cierta antelación para que quede perfecto. Ponemos los huevos con la trufa en un recipiente de vidrio con tapa. De esta manera los aromatizaremos con antelación y cogerán un poco de sabor de la trufa.
    2. En el momento de ponerlos con el plato serán unos minutos de lo más intensos que vamos a empezar con la patata. La vamos a pelar y cortar en bastoncitos lo más finos posibles. La pondremos en agua para que suelte todo el almidón y quede mucho más crujiente.
    3. Escurrimos las patatas pasados unos 15 minutos. Las secamos bien antes de freírlas. En una sartén con un poco de aceite freímos las patatas. Las patatas se cocinarán muy rápidamente y no necesitarán nada más que un poco de sal. Las ponemos directamente en el plato con el que serviremos este entrante.
    4. Ponemos de nuevo la sartén al fuego para empezar a freír los huevos. Los sacamos del recipiente con la trufa y los freímos. El punto del huevo es muy personal, algunas personas quieren que queden tostados y otras que estén blancos. Llegado el punto de cocción ideal los ponemos sobre las patatas.
    5. La trufa que haremos utilizado para aromatizar los huevos será la que rallaremos encima de los huevos. La cantidad es un poco al gusto, hay personas a las que les encanta el sabor a trufa y otras, que prefieren quedarse con un ligero toque.
    6. Servimos esta receta con un poco de aceite por encima y un buen pan rustico para mojar. Tendremos listos unos huevos de restaurante de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas