Postres

Helado de tiramisú cremoso

Helados, tiramisú, recetas caseras
Cómo hacer helado de tiramisú cremoso
0 Comentar

Extraordinarios toques de café, la suavidad del mascarpone y la exquisitez de la crema y del chocolate. El helado de tiramisú cremoso basado en el popular postre italiano es una delicia para las sobremesas de verano. Como ocurre con este dulce, en cucurucho o tarrina, vamos descubriendo los distintos sabores que lo conforman capa a capa. Se puede elaborar de múltiples formas pero siempre partiendo de los ingredientes esenciales que tan famoso lo hicieron cuando salió por primera vez de la ciudad de Treviso.

Para preparar un helado de tiramisú para cuatro personas empezamos montando la clara de un huevo. No es necesario ponerla a punto de nieve. A continuación batimos la yema con 50 gramos de azúcar hasta que nos salga espuma y que ésta se haya disuelto. Montamos 200 mililitros de nata.

Aunque sirve cualquier queso blanco, lo ideal por su sabrosura y riqueza, es emplear el mascarpone. Necesitaremos una tarrina completa, es decir, 250 mililitros que batiremos. Este queso de color blanco o amarillento claro tienen un sabor dulce y muchos lo incluyen en el tipo cuajada. Se elabora añadiendo un cultivo de bacterias a la nata extraída de la leche que se usa en la fabricación del parmesano. Sigue procesos similares al yogurt.

Cogemos un bol y mezclamos la nata montada, la yema con el azúcar, la nata, el queso mascarpone y tres cucharadas soperas de amaretto o de algún otro licor que le vaya. Podemos sumarle azúcar invertida que refuerza el sabor del helado. Lo preparamos calentando 150 mililitros de agua y agregando 350 gramos de azúcar que hervimos mientras vamos removiendo. La dejamos a enfriar hasta los 50 grados, y le añadimos un sobre blanco de gasificante que mezclamos. Esperamos cinco minutos y le añadimos un sobre azul de gratificante otros cuatro minutos. Removemos hasta que se forme una espuma.

Toda la mezcla debe quedar bien batida para que todos los ingredientes estén bien integrados. La ponemos en la nevera entre una y dos horas. Lo ideal es que esté muy fría antes de ponerla en la heladera o en el congelador donde debe permanece entre media y una hora.

Ahora toca montar los vasos o tarrinas de helado de tiramisú cremoso. Empezamos cogiendo bizcochos o galletas que impregnamos uno en una mezcla de café y amaretto o algún otro licor similar. La siguiente capa la conformará el helado que hemos elaborado con la crema, el queso y la nata. Lo rematamos con cacao espolvoreado o del tipo que nos parezca más sugerente.

Resumen
recipe image
Receta
Helado de tiramisú cremoso
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas