Postres

Cupcakes de Nocilla con Thermomix

Cupcakes de Nocilla con Thermomix
Cupcakes de Nocilla con Thermomix
0 Comentar

Si disponemos de Thermomix en casa podemos preparar platos suculentos en muy pocos minutos. Para los más golosos, esta receta de cupcackes de Nocilla puede hacer increíblemente dulces los desayunos o meriendas de toda la familia.

Para preparar aproximadamente una docena de cupcackes necesitamos, para la parte del bizcocho,  100 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 130 mililitros de leche, 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar, un huevo, 40 gramos de mantequilla, cucharadita y media de levadura en polvo, una cucharadita de extracto de vainilla y sal.

Además, para la crema de Nocilla empleamos unos 150 gramos de la propia Nocilla, 250 gramos de mantequilla, 250 gramos de azúcar glas, 80 gramos de queso fresco de untar y dos cucharadas de leche.

En primer lugar elaboramos el bizcocho y para ello ponemos a precalentar el horno a una temperatura de unos 180 grados. Dejamos preparados los moldes metálicos o de silicona para cupcackes colocándoles dentro los cartuchos de papel.

Echamos en el vaso de la Thermomix la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal y programamos unos 30 segundos a velocidad 4. En un bol a parte, mezclamos el huevo, la leche y el extracto de vainilla, mezclamos bien y añadimos al vaso de Thermomix. Volvemos a programar 30 segundos, pero esta vez a velocidad 3.

Echamos la mezcla en los moldes y horneamos durante unos 20 o 25 minutos a 180 grados. Los retiramos del horno, esperamos a que enfríen un poco y los sacamos de los moldes de metal o silicona. Dejamos que se enfríen en una rejilla.

Si nos apetece que nuestros cupcackes lleven relleno, vaciamos un poco de su interior con un descorazonador de manzanas. Debemos colocarlo en el centro y las madalenas tienen que estar completamente frías para no destrozar el bizcocho. Rellenamos el interior con un poco de Nocilla a temperatura ambiente o tibia, para que esté cremosa y sea fácil de verter.

Preparamos la crema de Nocilla mezclando en el vaso de la Thermomix la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar glas y la leche. Programamos 4 minutos a velocidad 4. Echamos el queso crema de untar y programamos 30 segundos a velocidad 4. Por último, echamos la Nocilla y programamos otros 30 segundos a velocidad 4. Echamos la crema en una manga pastelera con una boquilla que nos guste y decoramos los cupcackes.

Para decorar podemos emplear multitud de decoraciones, pero os recomendamos espolvorear por la superficie de los cupcackes fideos o lascas de chocolate.

Truco: no rellenéis los moldes hasta arriba, ya que los cupcakes aumentarán de tamaño durante el horneado.

Resumen
recipe image
Receta
Cupcakes de Nocilla con Thermomix
Fecha
Valoración
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas