Trucos de Cocina

Trucos para cocinar verduras en el microondas

Trucos para cocinar verduras en el microondas
Trucos para cocinar verduras en el microondas
0 Comentar

El microondas nos permite preparar platos de una forma rápida y nos saca de muchos apuros en aquellos momentos en los que el tiempo escasea. Sin embargo, solemos calentar los alimentos sin tener en cuenta las características específicas de este electrodoméstico y los resultados no siempre son los mejores. Por ello, si queremos cocinar verduras en el microondas debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

Si introducimos un plato con trozos de verdura de diferentes tamaños y formas, debemos tener en cuenta que el microondas incide menos en el centro. Por ello, situamos las partes más gruesas hacia el exterior del plato y las más finas en el interior. Siempre es aconsejable trocear las verduras en porciones de tamaño similar, para que la cocción sea uniforme.

Lo mismo ocurre con la textura de las verduras. Cuando preparamos al mismo tiempo diferentes tipos de verdura, deberemos intentar que estas compartan su textura para que el cocinado se realice de la mejor forma posible.

Es recomendable mezclar y mover los trozos de verduras durante la cocción para que la potencia del microondas incida por toda la superficie de los vegetales. Es mejor cocinarlas poco a poco, comprobando que no nos hemos pasado, que prefijar un tiempo y una potencia demasiado elevados. Si esto sucede, el proceso resulta irreversible.

En cuanto a la temperatura, lo mejor es que esta se encuentre a temperatura ambiente.

Debemos cubrir el plato de verduras con una tapa de plástico, de esta manera la verdura se cocina con sus propios jugos.

Para cocinar las verduras de hoja es suficiente hacerlo con el agua que queda en su superficie después de haberlas lavado, no se necesita añadir más cantidad.

Algunas verduras están envasadas en bolsas indicadas para la cocción en microondas. También existen bolsas específicas en el mercado para este cometido, que podemos comprar y utilizar fácilmente. Tenemos que tener cuidado con no emplear materiales plásticos que no estén preparados para soportar la acción de este electrodoméstico, ya que podrían resultar tóxicos.

Antes de comenzar a cocinar los vegetales, podemos rehogarlos rápidamente en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. A la hora de añadir condimentos a las verduras, es mejor esperar en el momento final de la cocción o cuando ya hemos terminado el proceso.

En cuanto al recipiente en el que colocamos las verduras, es recomendable que sea ancho y bajo  para favorecer la evaporación y conservar muchas de sus propiedades de sabor y color.

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas