Trucos de Cocina

Cómo hacer natillas en el microondas

Cómo hacer natillas en el microondas
Cómo hacer natillas en el microondas
0 Comentar

Si fáciles son hacer las natillas caseras tradicionales, aún más lo son si utilizamos el microondas como herramienta fundamental para elaborarlas. Porque este electrodoméstico sirve para mucho más que para calentar la leche, hoy os enseñaremos algunos trucos de uso y de cómo  emplearlo a la hora de cocinar. Empezamos con unas natillas en el microondas.

Y es que este postre no es el único que se puede elaborar en el microondas, ya que es un aparato doméstico tan completo que nos permite también hacer desde un flan a un brownie pasando por diferentes tipos de pasteles. Las fondues de queso o chocolate son también posibles. Os garantizamos que utilizando el microondas para cocinar salen casi tan ricos como si nos hubiésemos metido entre fogones.

Y lo mejor de hacer unas natillas en el microondas es que luego no queda nada que limpiar y lo rápido que se hacen. Es decir, invertiremos el mínimo tiempo posible para pode comerlas. Es un truco también muy útil para presentar un postre en la mesa cuando no lo teníamos previsto.

La receta para dos personas es tan fácil como repartir en un cuenco 300 mililitros de leche y en otro 50 mililitros que vamos mezclando con 10 gramos de maicena hasta que se disuelva y 30 gramos de azúcar. En el primero ponemos también la raspadura de un limón, una ramita de vainilla y otra de canela.

Encendemos el microondas y lo ponemos a 800 vatios durante un minuto o a máxima potencia durante 30 segundos. Introducimos la leche infusionada. En el otro cuenco que tenemos la maicena le ponemos la yema de dos huevos y removemos de nuevo los tres ingredientes.

Sacamos la leche con el limón, la canela y la vanilla que le habrán dado aroma y sabor. Hay quien este punto prefiere retirar las dos especias. Es el momento de juntar los dos cuencos. Es decir, a este con la leche infusionada le sumamos la que tiene maicena y las yemas de dos huevos. Removemos bien para que quede una pasta uniforme.

Volvemos a poner las natillas en el microondas y lo dejamos otro minuto. Lo batimos todos de forma manual. Y lo metemos de nuevo 50 segundos. Veremos cómo se va espesando hasta tener la textura deseada. En apenas cinco minutos, conseguiremos unas natillas bien cuajadas, listas para enfriar en la nevera. Lo siguiente será disfrutarla espolvoreando por encima canela en polvo, vainilla o una galleta.

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas