Postres

Flan de café con salsa de chocolate blanco

Flan de café con salsa de chocolate blanco
Flan de café con salsa de chocolate blanco
0 Comentar

Para los amantes del café y el chocolate esta receta de flan va a resultar una auténtica delicia. Combina de forma equilibrada el amargor y el dulce a través de una textura suave y delicada como la del flan de café con salsa de chocolate blanco.

Los ingredientes que necesitamos para preparar el flan de café incluyen 750 mililitros de leche, 5 huevos,  10 cucharadas de azúcar, dos cucharadas de café soluble, una cucharadita de esencia de vainilla y caramelo. Para elaborar el caramelo empleamos unas tres cucharadas de azúcar, unas gotas de limón y un poco de agua.

Para la salsa de chocolate blanco emplearemos 200 gramos de chocolate blanco, 150 mililitros de nata, 60 gramos de mantequilla y 4 cucharadas soperas de azúcar.

Para preparar el flan, mezclamos en un bol la leche, los huevos, el azúcar, el café y la esencia de vainilla. Batimos todos los ingredientes bien hasta que queden perfectamente combinados. Podemos utilizar la batidora o mezclar a mano. Mientras, precalentamos el horno a unos 170 grados.

Tenemos que preparar también el caramelo,  vertiendo el azúcar en una sartén a fuego medio con unas gotas de limón.  Paralelamente hervimos agua y cuando alcance el punto de ebullición la añadimos a la sartén sin parar de remover. Debemos tener mucha precaución con el azúcar fundido, ya que puede alcanzar temperaturas de hasta 200 grados.

Cogemos un molde para flan y lo bañamos en el caramelo. Acto seguido vertemos la mezcla que teníamos previamente batida. Cogemos una fuente para horno con el borde alto, la llenamos de agua hasta la mitad y situamos en ella el molde para flan. Dejamos que se cueza al baño maría durante unos 45 minutos.

Un truco para saber que el flan está en su punto es pincharlo con un palillo. Si sale limpio, el flan estará listo para retirar del horno.  Por el contrario, aparece con retos de flan pegados al palillo, lo dejaremos unos minutos más hasta que termine de cocinarse. Retiramos del horno, dejamos que atempere y desmoldamos.

Para preparar la salsa de chocolate blanco calentamos en un cazo al baño maría la nata. Le añadimos la mantequilla y el azúcar, removiendo bien hasta que todos los ingredientes se hayan fusionado. Obtendremos una crema uniforme que echaremos en otro recipiente y a la que añadiremos trozos del chocolate blanco. Seguimos removiendo bien hasta que todo el chocolate se haya fundido e incorporado a la crema.

Servimos un poco del flan de café acompañado de la salsa de chocolate blanco que hemos preparado.

Resumen
recipe image
Receta
Flan de café con salsa de chocolate blanco
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas