Ensaladas

Ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli

Recetas ligeras, Cocina fácil
Ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli
0 Comentar

No por ser verano, y con la correspondiente subida de las temperaturas, tenemos que renunciar al cuchareo. Para los amantes de los garbanzos, habichuelas o lentejas, entre otras legumbres y plantas herbáceas, ofrecemos una alternativa para degustarla mucho más ligera y liviana. Lo hacemos en ensalada acompañada con ricas verduras que le darán ese punto de frescor. De entre todas las posibles, hoy nos quedamos con la ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli.

Para conseguir que los garbanzos estén más tiernos, los ponemos horas antes a remojo. No obstante si no es posible, porque el tiempo se nos ha echado encima podemos cocerlos directamente. Para la ensalada de garbanzos para cuatro personas es suficiente con 400 gramos. Los lavamos y escurrimos bien, y los ponemos a hervir hasta que estén con la textura deseada para que sea más fácil de comer.

Cogemos el brócoli, lo limpiamos bien con agua fría y vinagre; y lo metemos en una olla con agua hirviendo, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y sal. Lo dejamos cociendo entre siete y diez minutos – siempre dependerá de la intensidad del fuego – , lo sacamos y cuando se haya enfriado lo troceamos quitándole la flor. La incorporación de este vegetal nos proporciona además de un buen sabor muchos nutrientes de lo que es rico en su composición. De hecho, es considerado uno de los más beneficiosos para la salud por sus efectos anticancerígenos. Retrasa el envejecimiento de la piel.

Ya prácticamente nos queda emplatar y hacer la vinagreta de nuestra ensalada de garganzos ya que el resto de vegetales irán sin cocinar. La zanahoria, por ejemplo, la ponemos cortadas a rebanadas que no sean ni muy grandes ni demasiado pequeñas. Incorporamos aceitunas negras y tomates cherry cortados en dos mitades.

La vinagreta la hacemos con un aliño de zumo de un limón o lima, sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y unas hojitas de perejil. Podemos incluso incorporarle el caldo que han soltado los garbanzos.

Esta es nuestra propuesta básica de ensalada de garbanzos con zanahoria y brócoli, pero también acepta cebolletas, unas hojitas de lechuga romana o patatas y remolachas cocidas. También podemos aliñarlo con un poco de cúrcuma o pimentón.

La ensalada de garbanzos con zanahoria y brócoli es muy sabrosa y nutritiva. Esta leguminosa es una importante fuente de proteínas, vitamina E y magnesio. Ayuda a controlar los niveles de colesterol y el sistema digestivo.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 9 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas