Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli

ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli
Receta de ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli

¿Cómo combinar legumbres con verduras en un refrescante y nutritivo plato? Toma nota de esta receta de ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli.

La ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli es una opción creativa, colorida y deliciosa. Estos tres sabores se complementan a la perfección y como resultado se obtiene una ensalada fresca, ligera y de un sabor extraordinario. Lo mejor, además, es que es muy fácil y rápida de preparar, por lo que es perfecta para hacer en esos momentos en los que quizás no se dispone de tanto tiempo pero igual se quiere cuidar la alimentación. La combinación de legumbres con verduras siempre hace posible platos llenos de sabor y de nutrientes muy saludables.

Tanto la zanahoria, como el brócoli y los garbanzos, son alimentos muy completos a nivel nutricional, ya que aportan muchísimos nutrientes al organismo. De ahí la recomendación de consumirlos de forma regular. En el caso de la zanahoria, esta hortaliza es rica en carotenoides, con lo cual se logra reducir la aparición de ciertos tipos de cáncer. Por su parte, el brócoli también tiene propiedades anticancerígenas y los garbanzos ayudan a regular la tensión arterial.

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos
  • 1 brócoli
  • 1 zanahoria
  • 4 tomates cherry
  • Aceitunas negras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de 1 limón grande
  • Perejil
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo hacer la ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli:

    1. Colocar los garbanzos varias horas antes de la preparación en remojo. A la hora de la preparación, lavarlos, escurrirlos y ponerlos en una olla con abundante agua hirviendo con sal hasta que se cocinen.
    2. Lavar muy bien el brócoli y agregarlo en una olla con agua hirviendo, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Dejar cocinar durante 7 minutos, escurrir y trocearlo quitándole la flor.
    3. Picar la zanahoria cruda en rebanadas delgadas.
    4. Picar los tomates cherry por la mitad.
    5. Para preparar la vinagreta, utilizar el zumo de un limón, un chorrito de aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta negra al gusto y unas cuantas hojas de perejil finamente picadas.
    6. Colocar en un bol todos los ingredientes, incluyendo las aceitunas negras. Agregar la vinagreta por encima y revolver muy bien para que todos los productos se mezclen y se impregnen con la vinagreta. Servir.ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli

    La ensalada de garbanzos con zanahorias y brócoli es un plato delicioso y muy completo a nivel nutricional. Se trata de una opción deliciosa, ligera y fresca pero al mismo tiempo muy saciante. Lo mejor de todo es que es muy rápida de preparar, por lo que es posible hacerla inclusive en aquellos días más ajetreados. También es perfecta para compartir con la familia y los amigos, ¿te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas