Ensaladas

Ensalada de canónigos y perdiz escabechada con pasas y parmesano

Ensalada de canónigos y perdiz escabechada con pasas y parmesano
Ensalada de canónigos y perdiz escabechada con pasas y parmesano
0 Comentar

Las ensaladas permiten múltiples combinaciones y en muchas ocasiones, nosotros mismos nos cortamos las alas en cuanto a la introducción de nuevos ingredientes. Esta ensalada de canónigos y perdiz escabechada con pasas y parmesano, fusiona el gusto dulce de las uvas, el toque salado del queso y la jugosidad y acidez del ave escabechada.

Para preparar este plato necesitamos una lata o bote de perdiz escabechada de unos 400 gramos, canónigos y si nos apetece otras lechugas variadas como por ejemplo, hoja de roble; 100 gramos de pasas, 150 gramos de queso parmesano, 30 gramos de pistachos pelados, 30 gramos de almendras peladas, una cucharadita de mostaza, vinagre de Módena, aceite de oliva virgen extra y sal.

Ponemos las pasas en remojo durante un par de horas para que se hidraten y se hinchen. Lavamos los canónigos o las hojas de lechuga variadas que hayamos seleccionado las escurrimos bien.  Picamos en trocitos muy pequeñitos los pistachos y las almendras. Mezclamos un poco de aceite de oliva, vinagre de Módena, sal y los frutos secos picados elaborando una vinagreta.

Mezclamos la perdiz escabechada en trozos, los canónigos, el queso parmesano rallado y las pasas en un bol y aliñamos la mezcla de ingredientes con la vinagreta que hemos preparado.

Opcionalmente, podemos añadir tomate maduro picado, ya que encaja muy bien con el sabor de las pasas y del queso parmesano.

La perdiz es una carne con muy alto contenido en hierro y con un aporte moderado de grasa. Si la consumimos sin su piel, eliminaremos gran parte de este contenido en grasa. Además, su carne es muy fácil de digerir. La carne de perdiz contiene minerales como el zinc, el fósforo y el potasio, además de vitaminas como las del grupo B.

El queso parmesano es mundialmente conocido y lo podemos encontrar en cualquier espacio de venta de embutido y quesos. En italiano se le conoce como Parmigiano Reggiano y además de acompañamiento para platos de pasta, sopa o ensaladas, también funciona muy bien como postre o aperitivo, acompañado con trozos de higos o peras.

En cuanto a las uvas pasas, a la hora de seleccionarlas tenemos que fijarnos en que su color sea uniforme y sin demasiadas arrugas. En cuanto a su conservación, lo más recomendable es un bote de cristal bien cerrado en un espacio fresco, seco y sin contacto directo con la luz solar. Si las colocamos en una bolsa de plástico corremos el riesgo de que puedan enmohecerse.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de canónigos y perdiz escabechada con pasas y parmesano
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas