Recetas con chocolate

Receta de Salsa de chocolate ligera baja en calorías

Receta de Salsa de chocolate ligera baja en calorías
Receta de Bombones helados sin azúcar añadido

Si te apetece disfrutar de una rica salsa de chocolate ligera baja en calorías, esta receta te permitirá disfrutar, sin la preocupación de ganar peso.

Una dieta saludable no implica dejar de disfrutar de los sabores que nos gustan. La salsa de chocolate ligera baja en calorías es una excelente opción para acompañar bizcochos, tartas u otros postres sin azúcar. El cacao es un cultivo que perteneció en principio a los mayas y luego a los aztecas. Se preparaba como una bebida aromática, al estilo del té o el café. Esta planta que los indígenas mesoamericanos consideraban sagrada, estaba reservada para la aristocracia. Después de la conquista de América, su consumo se extendió por toda Europa.

El cacao, además de ser la base para el sensual chocolate, tiene propiedades beneficiosas para el organismo. En primer lugar, es una importante fuente de antioxidantes que protegen a las células de la acción de los radicales libres. Estas sustancias previenen distintos tipos de cáncer y también retrasan el proceso normal de envejecimiento. Este ingrediente natural también posee una sustancia que estimula de manera positiva el sistema nervioso. Se trata de la teobromina, que actúa de una manera similar a la cafeína. Gracias a su acción, el cacao ayuda a disminuir los síntomas del estrés.

El cacao es también el responsable de que el chocolate haga felices a quienes lo consumen. Esta sensación de bienestar se debe a que contiene sustancias químicas que actúan como neurotransmisores que producen placer y excitación. Por esto mismo muchas personas lo consideran como un afrodisíaco natural.

Ingredientes:

  • ½ taza de leche de almendras
  • 6 cucharadas de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Stevia u otro edulcorante al gusto
  • Cómo preparar salsa de chocolate ligera baja en calorías:

    1. Poner a calentar en una cacerola la leche de almendras. No dejar que llegue a punto de ebullición.
    2. Retirarla del fuego. Empezar a mezclar el cacao y batir con un batidor de varillas. Agregar cacao hasta que quede espeso.
    3. Agregar la esencia de vainilla, el edulcorante y mezclar.
    4. La salsa tiene que tener un punto de cremosidad y de espesor. Si no se desea el sabor de almendras, siempre se puede usar leche desnatada.salsa de chocolate ligera

    La salsa de chocolate ligera baja en calorías es una prueba de que se puede consumir chocolate con pocas calorías.  Funciona como una deliciosa opción cuando se quieren bajar algunos kilos sin dejar de ceder a las tentaciones. Lo ideal es servirla con bizcochos de avena o algún cereal bajo en calorías que sustituya la harina de trigo. Prepárala y disfruta sin el estrés de subir de peso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas