Salsas

Salsa de chocolate ligera, baja en calorías

Salsa de chocolate ligera, baja en calorías
Salsa de chocolate ligera baja en calorías
0 Comentar

Cualquier postre por apetecible que sea se convierte en supremo cuando podemos añadirle chocolate. Desde brochetas de frutas a helados pasando por macedonias o crepes, no hay condimento más rico que el que se hace a base de cacao. El único inconveniente es que no es muy compatible con las dietas. O al menos, no lo era con la receta tradicional de sobra conocida. Nosotros os proponemos varias ideas y trucos para hacer salsa de chocolate ligera, baja en calorías, de manera que no tengamos que privarnos de ellas en nuestros postres o meriendas. De esta forma, podremos consumirla y deleitarnos con ella a placer.

Y es que lo cierto es que el chocolate es un alimento con alto contenido de grasa y azúcares. El número de calorías depende de la variedad, siendo los más ligeros los conocidos como “negros”. Éstos suelen ser menos azucarado y con mayor contenido de cacao. Por lo que ya puestos a caer en la tentación, mejor hacerlo con chocolate negro que es más rico en cacao y tiene menos calorías.

Otro truco para hacer salsa de chocolate ligera para cuatro personas es hacerlo con cuatro pastillas que mezclamos con cuatro cucharadas soperas de agua mineral. La idea es poner la misma cantidad y proporción de cacao que de agua. La forma de elaborarla es muy sencilla, ya que apenas requiere de un cazo o de microondas donde se puede ejecutar de igual manera.

Si lo hacemos al baño maría, lo que necesitamos es introducir cuatro pastillas o bien rallamos alrededor de 200 gramos de chocolate. Lo mezclamos con cuatro cucharadas de agua y ponemos la mezcla en un recipiente que soporte altas temperaturas dentro de un cazo lleno de agua. Lo ponemos a fuego medio y esperamos a que se funda el cacao. No hace falta ponerle nata ni darle un toque de licor ya que aumentaría las calorías. Cuando esté disuelta la mezcla, apagamos el fuego. Comprobarás que nuestra preparación de chocolate ha aumentado el doble. Por lo que con apenas cuatro pastillas, tendremos chocolate suficiente para comer cuatro personas hasta saciarse. Si vas a tardar un rato en incorporarla al postre, te recomendamos que la mantengas al baño maría para mantener su temperatura.

Otra forma de hacer la salsa de chocolate ligera es en el microondas. De igual forma, mezclaremos cuatro pastillas con cuatro cucharadas soperas de agua mineral, y lo meteremos en dicho electrodoméstico durante un minuto a potencia media. Cuando la saquemos, removemos, y lista para endulzar nuestro postre.

Resumen
recipe image
Receta
Salsa de chocolate ligera, baja en calorías
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas