Al horno

Costillas de cerdo en adobo a la provenzal

Cerdo, barbacoa, horno
Costillas de cerdo en adobo a la provenzal
0 Comentar

Las costillas de cerdo en adobo a la provenzal son un buen plato para degustar sabroso y con muchos matices. Resultan muy económicas y fáciles de cocinar. Apenas requiere de trabajo su preparación, y la espera para servir en la mesa no es más de media hora que es el tiempo que necesita de horno. Son jugosas y del gusto de cualquier comensal. Con su elaboración dejará satisfechos tanto a mayores como a pequeños.

Las hierbas provenzales nos sirven para macerar la carne de forma que adquiere un delicioso sabor y profundo aroma. Podemos elegir entre una gran variedad de plantas que se denominan así por que proceden de la Provenza, al sur de Francia. Son también habituales en las zonas mediterráneo. Entre ellas destacamos el tomillo, la mejorana, el orégano, el romero, la albahaca, el hinojo, el perifollo, el estragón, el laurel, la ajedrea o lavanda.

Para preparar las costillas de cerdo en adobo a la provenzal para cuatro personas compramos medio kilo de esta carne o bien también se puede pedir dos costillares. Antes de prepararlas en la bandeja para macerar las separamos y les ponemos un poco de pimienta negra y sal.

Para el adobo a la provenzal elegimos las hierbas que más nos gustan y que podrían ser una cucharadita de orégano, dos hojas de laurel y tomillo. Lo ponemos en el mortero con medio vaso de aceite de oliva virgen extra, tres o cuatro dientes de ajo que trituramos hasta que quede bien mezclado y una cucharada grande de pimentón dulce. Hay quien añade también el jugo de un limón. Este adobo lo dejamos macerar como mínimo una hora para que se impregne bien de todos los aromas y sabores.

Cuarenta minutos antes de la comida, cogemos la bandeja de costillas y la bañamos con el adobo que hemos realizado con las hierbas provenzales. Le vertemos encima dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una copa de vino blanco. Precalentamos el horno a 180 grados.

Una vez que lo tengamos a punto, metemos nuestra bandeja de costillas de cerdo en adobo a la provenzal y la asamos bien por los dos lados. Continuamos con el horno a 180 grados y lo dejamos media hora. Es aconsejable que cada diez minutos abramos el horno con cuidado y lo rociemos con el jugo que posiblemente se haya quedado en la bandeja. De esta forma nos aseguramos que no quede seco. Si no tuviese podemos ponerle adobo que seguramente nos habrá sobrado al prepararlo inicialmente.

Resumen
recipe image
Receta
Costillas de cerdo en adobo a la provenzal
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas