Recetas de carne

Receta de Costillas de cerdo en adobo a la provenzal

costillas de cerdo en adobo a la provenzal
Receta de costillas de cerdo en adobo a la provenzal

Si te apetece cocinar unas ricas costillas asadas, apunta esta receta de costillas de cerdo en adobo a la provenzal. Son realmente deliciosas.

Este es un plato especial para quienes disfrutan de los cortes de carne sabrosos y rápidos de hacer. Las costillas de cerdo en adobo a la provenzal resultan deliciosas, marinadas con un conjunto de hierbas que realzan su sabor. El cerdo es una carne que admite muchas variantes y preparaciones dependiendo del corte seleccionado. Las costillas de cerdo en adobo a la provenzal son de las piezas más sabrosas y quedan perfectas si se marinan previamente. La cocción es muy rápida, con lo cual es posible dedicar unos minutos más al marinado.

Las hierbas provenzales combinan muy bien porque le otorgan al plato un sabor suave pero determinante, que completa la mixtura en el paladar. Son plantas variadas que provienen de Provenza, al sur de Francia y son típicas del mediterráneo. Se componen de romero, tomillo, orégano, hinojo, mejorana, etc. Una recomendación para que esta receta tenga intensidad de sabor, es marinar la carne el mayor tiempo posible.

Ingredientes:

  • 2 costillares de cerdo
  • 3 dientes de ajo
  • ½ copa de vino tinto
  • Zumo de ½ limón
  • Hierbas provenzales al gusto (orégano, tomillo, romero, laurel)
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Cómo preparar costillas de cerdo en adobo a la provenzal:

    1. En primer lugar, colocar las costillas en una bandeja y añadirle sal y pimienta.
    2. Después, en un mortero preparar el adobo. Para ello, colocar la mezcla de hierbas provenzales ya preparado o seleccionar al gusto personal. Colocar orégano, tomillo, laurel, albahaca, romero, etc. Añadir los dientes de ajo previamente cortados, el pimentón, dos cucharadas de aceite y el pimentón.
    3. Machacar y mezclar bien los ingredientes y dejar reposar durante 30 minutos para que realcen los sabores.
    4. Cuarenta y cinco minutos antes de cocer la carne, colocarla en una bandeja de horno y bañarla con el adobo cuidando que se impregne bien. Verter encima el vino tinto y dejar marinar.
    5. Precalentar el horno a 180°.
    6. Dar un punto de sal y pimienta por encima de la carne.
    7. Llevar la bandeja al horno y cocer durante 30 minutos, controlando que no se seque. Si es necesario, incorporar algo de líquido que puede ser algo más de adobo.
    8. Una vez que se vea dorado y crujiente, retirar la bandeja y servir caliente acompañado de unas patatas, puré o ensalada.costillas de cerdo en adobo a la provenzal

    Estas costillas de cerdo en adobo a la provenzal resultan una verdadera tentación para los sentidos. Anímate a prepararlas y disfruta de un plato sabroso, crujiente y muy fácil de hacer.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas