Salsas

Salsa para ensaladas al estragón

Salsa para ensaladas al estragón
Salsa para ensaladas al estragón
0 Comentar

Las ensaladas solo son aburridas cuando repetimos una y otra vez la misma combinación de vegetales. Lo mismo ocurre con los aderezos que les añadimos, podemos ir más allá de la típica mezcla de aceite, vinagre y sal. Os recomendamos la salsa para ensaladas al estragón si os apetece darle un toque diferente a vuestros platos verdes.

Para preparar esta salsa necesitamos una cucharada de estragón picado, una cucharada de mostaza, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un limón, un yogur natural, pimienta y sal. Si queremos preparar más cantidad de este aliño, solo tenemos que mantener las proporciones y añadir el doble, triple, etc. de cada ingrediente.

La preparación de esta salsa de estragón es extremadamente simple. Cogemos el limón y extraemos su zumo y lo vertemos en un recipiente. En él, vertemos el estragón picado, la mostaza y el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos muy bien y salpimentamos según nuestro gusto.

Añadimos el yogur natural, volvemos a mezclar y añadimos esta salsa para ensaladas al estragón a nuestro plato de vegetales.

Podemos emplear la batidora si queremos una mezcla más homogénea y consistente de esta salsa. También, en lugar de yogur natural, cabría la posibilidad de utilizar un yogur griego. Conseguiríamos una salsa más espesa y cremosa, pero también con mayor presencia de grasa y más calorías.

Para los que no conozcan el estragón, las hojas de esta planta tienen un sabor anisado y un poco picante.  Suelen consumirse sus hojas y sus brotes, frescos y secos. Hasta hace poco tiempo resultaba bastante complicado localizarlo en el supermercado, sin embargo, gracias al aumento de su consumo su presencia ha aumentado.

El estragón se usa en muchos platos, especialmente de la cocina francesa. Se utiliza en la salsa bearnesa, en la salsa tártara y en la salsa gribiché. También en platos como los pepinillos al vinagre, en guisos de carne, en pescados, huevos o en pasta y se emplea para aromatizar la mostaza y el vinagre.

La planta de estragón es originaria de Asia Central, Rusia Meridional y Siberia y siempre que podamos lo utilizaremos fresco, ya que presenta mayores propiedades en cuanto aroma y sabor. Además de fresco y seco también lo podemos conservar congelado.

La planta del estragón tiene un tallo fino y mide aproximadamente un metro. El estragón presenta beneficios para la salud, estimula el apetito, mejora las digestiones y tiene propiedades antisépticas.

Resumen
recipe image
Receta
Salsa para ensaladas al estragón
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas