Recetas de pan y bollería

Receta de Pan de ajo italiano con hierbas provenzales

pan de ajo italiano con hierbas provenzales
Receta de pan de ajo italiano con hierbas provenzales

El pan de ajo es una preparación típica italiana deliciosa. Aprende a prepararlo con nuestra receta fácil paso a paso de pan de ajo tradicional. ¿Te animas?

La receta que veremos a continuación conjuga toda la simplicidad de su elaboración, con el sabor más intenso. Y es que nadie puede resistirse a un buen pan de ajo italiano con hierbas provenzales. Se trata de un plato que necesita probarse solo y después acompañarlo con los alimentos que más apetezcan. Se combina todo el sabor del ajo con las hierbas provenzales, suaves y de sabor característico. Dependiendo del equilibrio de sabores que se desee lograr, se puede aumentar o disminuir la cantidad de ajo y hierbas.

Estas hierbas se componen de una mezcla de plantas mediterráneas que combinan orégano, tomillo, romero, mejorana, albahaca, estragón, laurel. Son plantas muy aromáticas y deliciosas, que van a la perfección combinadas con el pan. Es importante aclarar que el pan de ajo italiano con hierbas provenzales puede elaborarse desde cero o a partir de rebanadas de pan comprado. Para esta receta se ha optado por la segunda alternativa como una forma de ofrecer practicidad. Si eres de los que aman amasar, bien puedes elegir hacer el pan casero.

Ingredientes:

  • Pan de baguette rebanado
  • 125 gr de mantequilla
  • 3 dientes de ajo
  • Hierbas provenzales al gusto
  • ½ taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar pan de ajo italiano con hierbas provenzales:

    1. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en finas láminas.
    2. Cortar el pan baguette en rebanadas de manera horizontal y reservar.
    3. En un mortero, machacar el ajo cortado y una pizca de sal hasta que se forme una pasta.
    4. A continuación, llevar el ajo a un bol y añadir la mantequilla a punto pomada junto a las hierbas provenzales. Mezclar bien y una vez que esté integrado, tapar con papel film y llevar durante una hora a la nevera. Esto ayudará a que la mezcla se endurezca y adquiera mejor consistencia.pan de ajo italiano con hierbas provenzales
    5. Transcurrido el tiempo, untar generosamente cada rebanada de pan con la pasta de ajo y hierbas provenzales.
    6. Colocar el pan en una bandeja de horno y llevarlo a hornear a 160° de temperatura hasta que la superficie se vea dorada.
    7. Retirar y servir calientes acompañados del complemento que más apetezca.

    ¿Qué te ha parecido este pan de ajo italiano con hierbas provenzales? Es muy fácil de hacer, incluso si prefieres amasar el pan tú mismo. Anímate a prepararlo en casa para un delicioso aperitivo. Una combinación de sabores sabrosa y muy versátil, para la que tardarás pocos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas