Salsas

Salsa casera de mostaza

Salsa, mostaza, carnes
Salsa casera de mostaza
0 Comentar

Salsa de mostaza para acompañar a cualquier aperitivo, para todo tipo de carnes – especialmente solomillos, roastbeef y pollo – con el jamón glaseado, con los espaguetis y hasta con el pescado. Y es que es un tipo de condimento, que si en principio, puede no ser del gusto de cualquiera, bien cocinada, se convierte en complemento idea de cualquier plato que elaboremos. Su sabor picante y particular le confiere un valor culinario extra.

La salsa de mostaza casera la podemos preparar con la especia que la produce como única base, pero también es habitual encontrarla mezclada con miel. Las hay más atrevidas que van con limón, naranja o una combinación de cítricos, con eneldo, comino e incluso champiñones. A la hora de elaborarla también podemos elegir entre salsa, vinagreta o crema. Lo que es seguro que haciéndola nosotros de forma doméstica, acertaremos seguro con su sabor. Una circunstancia que no siempre ocurre cuando la compramos ya prefabricada.

Ponemos en cuenco de cristal alrededor de 50 gramos de semillas de mostaza– dependiendo del gusto –, y vertemos 100 mililitros de vinagre y una cantidad similar de vino blanco. Incorporamos una cucharada grande de sirope de arce, una pequeña de cúrcuma, y media de sal. Dejamos todos los ingredientes tapados con un film y lo llevamos a la nevera donde lo dejamos macerar tres días.

Cuando haya transcurrido ese tiempo, le añadimos una cucharada de salsa Perrins, y lo trituramos todo con la batidora. Lo metemos en un recipiente de crista cerrado y lo conservamos en el frigorífico.

Otra forma de elaborarla, es sustituyendo las semillas de mostaza por una o dos cucharadas de la Djion, que enriquecemos con otros ingredientes.

Ponemos en la sartén aceite de oliva virgen extra donde rehogamos una cebolla con un poquito de sal. Cuando ya esté dorada le ponemos 100 mililitros de vino blanco que dejamos hasta que reduzca. Añadimos 300 mililitros de caldo de carne, 200 de nata para cocinar y dos cucharadas de mostaza de Dijon. Removemos hasta que espese con tres o cuatro pimientas molidas.

También se le puede incorporar pimiento verde y rojo, y un diente de ajo que sofreímos en la sartén junto a la cebolla.

Además de la salsa de mostaza, podemos hacer una vinagreta que va muy bien con las ensaladas de una forma sencilla. Varias cucharas de dijon o de la que elaboramos nosotros mismos, sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre. Mezclamos bien y lista para comer.

Resumen
recipe image
Receta
Salsa casera de mostaza
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas