Recetas de pasta

Receta de Espaguetis trufados con queso de cabra

espaguetis trufados con queso de cabra
Receta de espaguetis trufados con queso de cabra

Para tomar pasta de una forma diferente a lo habitual, estos espaguetis trufados con queso de cabra son un delicioso plato. Toma nota de sus pasos.

Este plato es una forma diferente de comer pasta; el sólo hecho de que lleve trufa ya es un cóctel de sabor explosivo y exótico. Los espaguetis trufados con queso de cabra son ideales para presentar y deleitar en una ocasión especial. La trufa es considerada un tubérculo cuyos aromas y sabores despiertan nuestros sentidos. Una de las mejores formas de potenciar el sabor de la trufa es acompañándola de pasta; para ello, estos espaguetis trufados con queso de cabra son un plato de alto nivel culinario.

Se trata del cuerpo de un hongo de forma irregular y que, a diferencia de las setas, se mantienen bajo tierra. La trufa negra es muy apreciada por la multiplicidad de aromas que despierta y por cómo realza los platos. Los espaguetis, por su parte, resultan un complemento ideal porque respetan y absorben cada uno de los sabores con los que se acompañan. A continuación, veremos una receta distinguida, deliciosa y para chuparse los dedos.

Ingredientes:

  • 300 gr de espaguetis o pasta larga a elección
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 60 gr de queso de cabra
  • 1 trufa negra (aprox. 50 gr.)
  • Queso parmesano rallado para espolvorear
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar espaguetis trufados con queso de cabra:

    1. Rallar la trufa negra.espaguetis trufados con queso de cabra
    2. En un recipiente, colocar la nata, añadir la trufa y poner ambos ingredientes a fuego bajo para que hiervan. Mezclando la trufa con un elemento graso como la nata, ayudamos a que se mantengan los aromas y por eso es importante este procedimiento.
    3. Por otro lado, colocar suficiente agua con una pizca de sal en una cazuela y llevar a hervor. Una vez que hierva, agregar la pasta y seguir las indicaciones que figuran en el paquete sobre el tiempo de cocción.
    4. Transcurrido el tiempo de cocción de los espaguetis, escurrirlos bien y rociarlos con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se peguen. Añadir el queso de cabra bien desmenuzado y verter encima la salsa de trufa.
    5. Remover bien para que la salsa impregne la pasta y el queso de cabra se entremezcle completamente. Antes de servir, espolvorear con un poco de queso rallado.
    6. Servir bien caliente y disfrutar esta receta de lujo.

    ¿Qué te ha parecido este plato de espaguetis trufados con queso de cabra? Es una verdadera delicia y resulta muy fácil de hacer. Anímate a prepararlos y disfruta con un menú sumamente especial y distinguido. Aprovecha a incorporar de vez en cuando alimentos exóticos y sorprende a los comensales con una exquisita receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas