Arroces y cereales

Arroz al curry

Arroz al curry
Arroz al curry
0 Comentar

Directo desde la Indica, el arroz al curry es uno de los platos internacionales que con más acierto ha llegado a nuestra gastronomía. Su picante sabor- variable de intensidad según el gusto – y su aroma lo colocan en la línea de salida de las recetas más conocidas a nivel mundial. Va muy bien con verduras o para acompañar al pollo o a otras carnes y pescados.

La receta para elaborar arroz al curry es muy económica, sencilla y rápida. En menos de media hora lo podremos tener sobre la mesa, dispuesto para comer. La elección del tipo de arroz es de cada cocinero, nosotros por ejemplo, preferimos cocinar con el basmati.

Empezamos preparando un caldo vegetal para darle más sabor al arroz que no cocerlo en agua simplemente. Si vamos a hacer 500 gramos, ponemos el doble del jugo, con lo que será suficiente con un litro.

Para hacer un litro de caldo de verdura cortamos media cebolla mediana, una zanahoria, un apio y un tomate mediano en trocitos muy pequeños. Ponemos a rehogar la cebolla y el puerro hasta que estén tiernos con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Cinco minutos antes de sacarlo, ponemos el resto de verduras. Añadimos un litro y medio de agua, y en esta ocasión, como formará parte del arroz al curry, le ponemos cilantro, laurel y tomillo. Cualquier otra especie aromática también le irá bien. Una vez que haya hervido, lo dejamos cocer 20 minutos a fuego lento.

Calentamos dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y ponemos una cebolla grande laminada muy fina. Cuando empiece a dorar, añadimos un diente de ajo y media cucharada de comino. Para dar más sabor al sofrito podemos ponerle pimienta y chile en polvo, pero esto es opcional, según lo picante que lo queramos.

Echamos el arroz, el caldo, una pizca de sal y dos cucharadita de curry en polvo. Hay quien prefiere sustituir la sal por un poco de salsa de soja. Lo dejamos cocer durante un cuarto de hora a fuego medio con la tapa cerrada. La abrimos, bajamos la intesidad hasta una baja, y esperamos que el caldo se haya secado totalmente. Tiene que quedar meloso y lo dejamos reposar cinco minutos.

El arroz al curry se caracteriza por la fragancia que desprende y por el intenso sabor que le proporciona el ingrediente principal. Se puede comer solo, aunque es muy habitual acompañarlo de verduras variadas y setas o bien con pollo.

Resumen
recipe image
Receta
Arroz al curry
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas