Pan y bollería

Pan de leche: receta especial para niños

Pan, Bollería
Pan de leche receta especial para niños
0 Comentar

El pan de leche es un desayuno ideal para los niños. Una merienda sana y un dulce casero para deleitarnos. Se disfruta tanto comiéndolo solo como con cualquier relleno que queramos ponerle. Desde dulce a salado para hacerlas delicias de quien lo prueba. Y si encima es casero, resultará mucho más nutritivo, naturales y sabrosos. Para hacerlo más divertido podemos cocerlos con diferentes formas y tamaños.

Para elaborar el pan de leche casero un cuenco ponemos 25 gramos de levadura y dos kilos de harina tamizada. La mezclamos – para facilitar este trabajo se puede verter un poco de agua templada – y le añadimos un huevo. Removemos y le incorporamos un cuarto de leche del tiempo. Volvemos a mover y añadimos media taza de azúcar, dos cucharadas grandes de miel y una pizquita de sal. Mezclamos todo y cuando ya tengamos la masa lista le agregamos dos cucharadas grandes de mantequilla.

Ahora llega la parte más dura que consiste en amasar durante al menos veinte minutos de forma que quede tierna y ligera. No hace falta que enharinemos la encimera en demasía. Hacemos una bola y la dejamos reposando enharinada y cubierta con un paño. Este proceso durará al menos dos horas o hasta que veamos que la masa ha aumentado consiguiendo el doble de su tamaño.

Cuando esté lista la aplastamos y la cortamos en trozos según el tamaño y forma que hayamos dispuesto. Con estas cantidades podríamos sacar hasta una veintena. Recordad que no hay que hacerlos demasiado grande ya que luego se duplicarán cuando estén en el horno. Los extendemos con el rodillo y los cortamos al menos que tengan un centímetro de grosos. Hay que hacerle tres cortes para que quede la hendidura típica de cualquier bollo

Ponemos el pan de leche en el horno sobre papel vegetal y los pintamos con un poco de leche. También se puede hacer con un poco de agua y huevo. Precalentamos el horno a 180 grados, y cuando ya esté con la temperatura que necesitamos metemos el pan. Lo dejamos horneando con la misma intensidad de 10 a 15 minutos. Estamos pendientes de que no se cuezan demasiado.

Cuando los saquemos del horno los dejamos reposar el tiempo necesario para que queden tiernos y esponjosos. Es la hora de consumir según el gusto de cada uno de nuestros pequeños invitados. Con jamón y queso o con mermelada y chocolate serán inolvidables para los niños.

Resumen
recipe image
Receta
Pan de leche: receta especial para niños
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas