Entran líderes regionales en el nuevo núcleo

Ciudadanos reorganiza su Ejecutiva para crecer a nivel nacional

Ciudadanos
Ciudadanos ha remodelado su comité ejecutivo (Foto: EFE)
Rafael Gallego

Albert Rivera lidera la nueva ejecutiva nacional que ha diseñado Ciudadanos y que presentará el próximo miércoles en la reunión de su Consejo General. Allí se aprobarán los nuevos nombres que liderarán la formación que, tal y como ha explicado Rivera, responden al crecimiento que el partido ha experimentado a nivel estatal.

Para Rivera, lo que se está haciendo en el partido «no es una simple remodelación», sino que «nos mueve la realidad y, por tanto, estamos obligados a cambiar de dinámica». Ciudadanos quiere plasmar con esta nueva ‘alineación’ su carácter nacional, alejándose del cariz más catalán que tenía el anterior equipo. Así, entre los nuevos nombres -que deberán ser ratificados el miércoles- el andaluz Juan Marín, la líder en la Comunidad Valenciana Carolina Punset y los madrileños Ignacio Aguado y Begoña Villacís, últimos candidatos a Comunidad y Ayuntamiento.

Esta nueva ejecutiva nacional se reunirá por primera vez la próxima semana en Madrid y después en Barcelona ya en septiembre. Antes del final de dicho mes Ciudadanos tiene previsto completar su nuevo organigrama y aprobar los comités territoriales en cada una de las comunidades autónomas.

Lanzan la campaña en Cataluña

También ha presentado el partido la campaña para las elecciones en Cataluña. Junto al líder de Ciudadanos, la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, presentó los carteles y el nuevo lema del partido, que presenta ‘una nueva Catalunya para todo’, manteniendo el característico logo del corazón con las banderas de Cataluña, España y la Unión Europea.

En la rueda de prensa, Arrimadas ha insistido en que sólo su formación podría conformar una alternativa política «muy necesaria. Nunca habíamos estado tan cerca de esa alternativa como ahora». Arrimadas quiere que Ciudadanos lidere un cambio en Cataluña sin salir de España ni de la Unión Europea porque «ese sigue siendo el mejor marco de crecimiento posible».

Lo último en España

Últimas noticias