Pescado

Merluza a la vasca. Receta tradicional

Pescado, Merluza
Merluza a la vasca Receta Tradicional
0 Comentar

La merluza a la vasca es un plato típico de esta región del norte de España, que nació concretamente en el barrio de las Coskera. Sabrosa y exquisita sobre salsa verde, requiere de productos de calidad, frescos, y de una perfecta cocción de forma que al comerla podamos desprender cada una de sus lámina y se deshagan en nuestro paladar.

La receta de la merluza a la vasca es de muy fácil elaboración y no requiere de mucho tiempo. Veinte minutos es suficiente para llevar a cabo su preparación y servirla en la mesa. Para cuatro comensales compramos cuatro rodajas de dos dedos de grosor de este sabroso pescado. Importante al llegar a casa, lavarlas bien, quitarle las impurezas, y secarlas. La salamos para cuando llegue el momento de cocinarlas

Ponemos en la sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cocemos las almejas. Mientras, en otra sartén, con tres cucharas de AOVE ponemos tres dientes de ajo picados y los sofreímos hasta que se doren. La merluza la enharinamos por los dos lados, y la ponemos en la sartén con los ajos con fuego bajo, apenas un par de minutos vuelta y vuelta. Le ponemos 100 militros de vino blanco y esperamos a que reduzca. Y removemos para que el pescado vaya cogiendo el sabor de la salsa. Colocamos las almejas y al gusto, podemos echarle el caldo de los espárragos blancos que tenemos preparados para cuando ya tenemos listo el pescado. También le incorporamos 100 mililitros de agua o caldo de pescado y lo removemos todo. Siempre con cuidado de no desmontar el pescado. Y si queremos la salsa más espesa le ponemos más harina.

Hervimos agua y cocemos dos huevos – diez minutos a partir de la ebullición – que pelamos y partidos en dos mitades o en cuatro cuartos. También 200 gramos de guisantes durante diez minutos. Los escurrimos para que no acumulen mucha agua.

Cuando ya esté casi listo de cocción el guiso, ponemos los guisantes que ya habíamos cocinado previamente, 250 gramos de espárragos blanco, lo salamos y un toque de pimienta negra molida.

El último paso en la sartén, y por muy poco tiempo, es introducir los huevos y perejil picado. Nuestra receta de merluza a la vasca está preparada para emplatar en una superficie de suficiente diámetro o en una cazuelita. Cubrimos el pescado con la salsa verde. Una buena hogaza de pan y a disfrutar del pescado y su delicioso jugo.

Resumen
recipe image
Receta
Merluza a la vasca. Receta tradicional
Fecha
Valoración
11stargraygraygraygray Based on 3 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas