Mariscos

Berberechos al microondas

Berberechos al microondas
Berberechos al microondas
0 Comentar

Si queremos disfrutar de unos exquisitos berberechos ya no tenemos excusas. En muy poco tiempo y sin tener que fregar un montón de cacharros podemos preparar este molusco en el microondas.

Para elaborar los berberechos al microondas necesitamos un estuche específico para cocinar al vapor en el microondas. Se comercializan en muchas tiendas de decoración y productos para el hogar. En caso de que no podamos disponer de él, podemos emplear un recipiente y una tapa aptos para el uso en microondas. Los ingredientes que utilizamos son 200 gramos de berberechos frescos, un limón, 2 lonchas de jamón serrano, cebollino, vino blanco, perejil, aceite de oliva virgen extra y sal.

En primer lugar lavamos los berberechos y los colocamos en el recipiente específico para cocinar al vapor en microondas. Cogemos las dos lonchas de jamón serrano, las picamos en daditos y las añadimos a los berberechos. Echamos un chorro de vino blanco y cerramos el recipiente. Lo introducimos en el microondas durante unos tres minutos a máxima potencia.

En caso de emplear un recipiente normal y una tapa, verteríamos únicamente los berberechos y los cocinaríamos a máxima potencia durante un minuto y medio.

Por otra parte, preparamos la salsa que acompaña a los berberechos. Rallamos el limón y exprimimos su zumo. Además, picamos el cebollino y el perejil fresco. Vertemos en un bol todos estos ingredientes y echamos un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclamos bien y reservamos.

Retiramos los berberechos ya cocidos del recipiente, los servimos en un planto hondo y rociamos con la salsa de acompañamiento que hemos preparado.

Nutricionalmente, los berberechos son muy completos gracias a su alto contenido en proteínas, que favorecen el mantenimiento de los músculos. También son ricos en ácidos grasos Omega-3 y bajos en grasas saturadas, que contribuyen a la salud cardiovascular y a regular los niveles de colesterol.

Además, el berberecho aporta muy pocas calorías, solo unas 78 por cada 100 gramos. Es uno de los alimentos con mayor presencia de hierro y también realiza un aporte significativo de yodo, selenio, agua, magnesio y calcio.

Existen otros muchos platos que podemos preparar en el microondas. Desde los más simples, como una menestra de verduras o una crema de calabacín, hasta preparaciones tradicionalmente más complejas, como unas lentejas o una dorada. También se pueden elaborar multitud de postres, como el brownie, el pastel de chocolate o el arroz con leche. La clave es controlar poco a poco los tiempos en el microondas, para no pasarnos de cocción y no secar los alimentos.

Resumen
recipe image
Receta
Berberechos al microondas
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas