Postres

Natillas de fresa ligeras

Natillas de fresa ligeras
Natillas de fresa ligeras
0 Comentar

Pocos postres resultan tan deliciosos y sencillos como unas buenas natillas. Se elaboran en un periquete con ingredientes muy económicos y permiten añadir diferentes aromas, como los de vainilla o limón. Las natillas de fresa ligeras incorporan además,  todas las propiedades de esta fruta y reducen el aporte calórico al no emplear azúcar.

Para preparar estas natillas ligeras necesitamos unos 250 gramos de fresas, 3 cucharadas de sacarina líquida, 3 huevos, medio litro de leche semidesnatada y 20 gramos de harina fina de maíz.

Para empezar, lavamos las fresas y las cortamos en trocitos. Las trituramos con la batidora durante un par de minutos hasta que quede una mezcla homogénea. Pasamos la mezcla a través de un chino para retirar las pepitas que contienen las fresas.

Por otro lado, retiramos un vaso del medio litro de leche y lo echamos en un recipiente. Incorporamos la harina fina de maíz y la sacarina líquida y mezclamos. Separamos tres yemas de huevo y las vamos incorporando mientras batimos.

Ponemos una olla a fuego lento y vertemos el resto de la leche. Añadimos a la olla la mezcla anterior y el puré de fresas que trituramos y colamos previamente. Removemos hasta que los ingredientes espesen y vertemos en varios cuencos. Esperamos a que enfríen a temperatura ambiente y los metemos dentro de la nevera. Podemos decorar la superficie con unas láminas de fresas frescas.

En caso de preferir un resultado más espeso, solo tendríamos que añadir una cantidad mayor de harina fina de maíz a la mezcla, con unos gramos más sería suficiente.

Si nos apetece realizar una versión menos ligera de esta receta solo tendríamos que cambiar la sacarina líquida por 100 gramos de azúcar y emplear leche entera.

Este postre incorpora las propiedades nutricionales de la fresa, una fruta que contiene vitaminas A y E y con muy bajo aporte de grasas. El principal aporte de las fresas se trata del de vitamina C, una sustancia antioxidante que refuerza el sistema inmune. También presenta niveles destacados de ácido fólico, cuya carencia se asocia a anemias y a problemas cardiovasculares y salicilatos, unas sales que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Las natillas de fresa ligeras realizan un bajo aporte calórico e incorporan una buena cantidad de proteínas. Se trata del postre perfecto cuando queremos darnos un capricho sin terminar con un cargo de conciencia con sabor azucarado.

Resumen
recipe image
Receta
Natillas de fresa ligeras
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas