Recetas de carne

Receta de hamburguesas con forma de Mickey Mouse

Hamburguesas con forma de Mickey Mouse
Receta de hamburguesas con forma de Mickey Mouse

Las hamburguesas con forma de Mickey Mouse son una receta de lo más divertida y deliciosa. Toma nota de un plato ideal para alegrar a los más pequeños de la casa.

Hacer unas hamburguesas con forma de Mickey Mouse puede hacerlas más apetecibles para los más pequeños o ser la receta central de una fiesta especial. Este simpático personaje tiene un gran número de seguidores, el ratón más destacado de la factoría Disney tiene una silueta inconfundible que puede ser la base de una hamburguesa de lujo. Con todos los ingredientes de este plato tradicional, una buena carne picada y un poco de mostaza vamos a crear la hamburguesa más deseada del mundo. Toma nota de estos pasos y empieza a cocinar hamburguesas con forma de Mickey Mouse, triunfarán en cualquier mesa.

Ingredientes:

  • 800 gr de carne picada
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 1 cucharada de Kétchup
  • 3 cucharadas de pan rallado
  • ½ cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar hamburguesas con forma de Mickey Mouse

    1. Esta receta es perfecta para ser el eje central de un plato infantil de los que hacen historia. Vamos a empezarla preparando las hamburguesas. Para este plato necesitamos carne picada del tipo que más nos guste, lo ideal es hacerla con mitad de cerdo y mitad de ternera, ambos sabores se equilibran a la perfección en esta hamburguesa
    2. Ponemos la carne en un bol y la mezclamos enérgicamente. Le vamos a añadir la yema del huevo para que le aporte un poco de textura. Seguiremos con los sabores, la mostaza de Dijon es un ingrediente increíble para cualquier carne.
    3. Le ponemos la salsa inglesa y el kétchup. Para darle un toque suave y dulce, pelaremos y cortaremos la cebolla en trocitos muy pequeños que se puedan mezclar perfectamente con la carne.
    4. Por último, ponemos el pan rallado, serán 3 cucharadas, aunque pueden ser alguna más, dependiendo de la textura que nos gusten las hamburguesas. Mezclamos con las manos hasta que estén todos los ingredientes integrados, le añadiremos un poco de sal y pimienta.
    5. Tapamos la mezcla para hamburguesas y dejaremos que reposen unos minutos en la nevera. Lo ideal es hacer la maceración con un día de antelación.
    6. En el momento de hacer las hamburguesas le daremos la forma de la cabeza de Mickey con una bola central y dos pequeñas en los extremos.
    7. Ponemos la parrilla a calentar y disponemos la carne. Cuando esté lista, podemos montar las hamburguesas. Cortamos el pan con la misma forma y le ponemos un poco de queso por encima. Podemos acompañar esta hamburguesa de unos espaguetis a la boloñesa para hacer más completo este plato o de unas sencillas patatas, estará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas