Carne

Hamburguesas con forma de Mickey Mouse

Hamburguesas con forma de Mickey Mouse
Hamburguesas con forma de Mickey Mouse
0 Comentar

Si las hamburguesas son el plato por excelencia que nunca falla con los niños, imaginaros unas elaboradas con la forma de Mickey Mouse. Utilizando como excusa la forma de su ratoncito animado favorito conseguiremos que incorporen a su dieta verduras y cereales, además de proteínas de calidad. Lo fundamental es que la elaboración sea casera, con buenos ingredientes y una preparación saludable.

Para comenzar, si queremos preparar unas 8 raciones de estas hamburguesas para niños necesitamos 800 gramos de carne picada, una yema de huevo, una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de salsa inglesa, una cucharada de kétchup, tres cucharadas de pan rallado, media cebolla muy picadita, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Además, emplearemos 8 panecillos de hamburguesa y  varios tomates, ocho lonchas de queso, cuatro o cinco hojas de lechuga y un pepinillo. Como aderezo, kétchup y mostaza.

En primer lugar, mezclamos en un bol la carne picada con la yema de huevo, la mostaza, la salsa inglesa, el kétchup, el pan rallado y la cebolla picada. Salpimentamos todo y mezclamos bien todos los ingredientes. Tapamos el bol con film de plástico transparente y lo guardamos durante media hora en la nevera para que todos los ingredientes se combinen.

Retiramos la mezcla de la nevera y damos forma a las hamburguesas con las manos intentando conseguir la forma de la cabecita de Mickey Mouse. Podemos ayudarnos de un cuchillo para intentar que el perfil sea lo más exacto posible. También se comercializan moldes que permiten un acabado más exacto.

Ponemos una sartén antiadherente o una plancha a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva virgen y freímos las hamburguesas. Cuando se han hecho por un lado, damos la vuelta y colocamos en la superficie una loncha de queso. Escogemos una variedad que sea del agrado de los más pequeños de casa. Cuando la carne esté en su punto montamos la hamburguesa. Abrimos los panecillos, echamos kétchup y mostaza, según el gusto de los niños e incorporamos la carne con el queso caliente. Colocamos un poco de lechuga picada, un par de rodajas finas de pepinillo y de tomate.

Es aconsejable emplear estas hamburguesas como una forma para que los niños se acostumbren al consumo de verduras. Intentaremos que la combinación siempre incluya algo de verde y no limitarse únicamente a ingredientes como la carne o al queso, ya que con estos productos los pequeñajos no suelen tener problemas.

Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesas con forma de Mickey Mouse
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas