Ensaladas

Ensalada de verano con fundamento

Ensaladas, recetas de verano
Ensalada de verano con fundamento
0 Comentar

Un recurso excelente para abrir el apetito o para llenar de gusto el mediodía es la ensalada de verano. Ya sea para compartir o como único plato va muy bien durante estos meses estivales por la frescura y ligereza que suponen su ingestión. Y es en esta estación del año cuando se vuelven más apetecibles aquellas elaboradas con fruta. Por un lado por la jugosidad que produce, y por otro, porque es cuando hay más productos de temporada. Una circunstancia que hay que aprovechar para elaborar este sano plato.

Entre la de rúcula y melocotón, mora y uvas o piña y pollo, hoy nuestra ‘Ensalada verano con fundamento’ tiene como ingredientes principales el mango y el kiwi.  Gran sabor, fácil de comer y muy refrescante para estos días de calor. El tiempo aproximado de ejecución es de 20 minutos y la preparamos para cuatro personas.

El primer paso para elaborar nuestra ensalada verano es pelar un mango, retirando el hueso y cortando la pulpa en láminas. Las dejamos muy finas, y las terminamos reduciéndolas a trozos del tamaño de un bocado. Cogemos tres kiwis y los pelamos, cortando primero a la mitad y luego en rodajas.

Compramos alrededor de 200 gramos de queso azul, aunque si bien, este tipo puede sustituirse por algún otro que sea más de su gusto. No obstante, le apuntamos que a estas frutas le van muy bien los de fuerte sabor con tendencia a ser picantes y algo salados. Los cortamos entonces en dados y lavamos la lechuga bien centrifugada. También la fragmentamos en trozos del tamaño de un bocado.

Ahora preparamos el aliño con zumo de limón, sal, pimienta y azúcar. Lo removemos bien y le agregamos el aceite, aproximadamente cuatro cucharadas. Por último, aderezamos todos los ingredientes con el condimento que hemos preparado. Una de las formas para servir a los comensales esta ensalada verano, sería decorándola con melisa, una hoja de hierba perenne caracterizada por su fuerte aroma a limón.

Para su elaboración, recomendamos elegir una lechuga lollo rosso que tiene un toque amargo que mejora la digestión. Son verdosas en su interior, con las hojas rizadas de color rojo intenso y morado. No obstante, cualquier otro tipo, como las de robles, rúcula, canónigos o las de cogollos, también le irían bien al resto de ingredientes seleccionados. Este tipo de ensalada verano además de resultar muy sana facilita la ingestión de frutas a aquellos que no están habituados a hacerlo como postre.

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de verano con fundamento
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas