Trucos de Cocina

Cervezas del mundo: Cerveza de trigo de abadía

Cervezas del mundo, bebidas Gourmet
Cervezas del mundo Cerveza de trigo de abadía
0 Comentar

Cervezas que alimentan. Con mucho cuerpo y malta, las cervezas de trigo son una delicia para el paladar. Un disfrute saborearlas y deleitarse con cada trago de la refrescante rubia. Este tipo se caracteriza por su elaboración que se hace con una proporción a base de este cereal y cebada. Dependiendo de cada marca, puede ser del 25 o incuso el 50 por ciento.

Las cervezas de trigo abadía reciben este nombre por el lugar en el que han sido fabricadas originariamente. Nacieron vinculadas a algún monasterio y se caracterizan porque suelen ser muy densas, con una elevada graduación pero muy fáciles de beber. Son de alta fermentación,fuertes,malteadas y afrutadas. En Bélgica país donde se hacen mayoritariamente existen unas 70 marcas de cerveza de abadía. Uno de los monasterios más conocidos por su fabricación es el de Westmalle con casi dos siglos de historia. Fermentan en cubas durante cinco días y luego pasan a tanques donde continúan fermentando.

Con respecto a su sabor, las cervezas de trigo se caracterizan por su falta de amargor, su intensidad y su suavidad. Además, la mayor o menor presencia de este cereal en su elaboración le aporta matices afrutados e incluso vainillas si se ha fermentado a muy baja temperatura. Tienen un color más claro, más pálido que las cervezas elaboradas sólo con cebada.

Son cervezas turbias debido a que la levadura se conserva disuelta sin filtrar. Por eso se recomienda al abrir una botella agitarla para que ésta también lo haga y se recuperen todos los sabores que nos puede evocar cada buche. Las actuales – no así las abadías en sus orígines –  tener un bajo contenido alcohólico, ligeras y espumosas. Ésta también tiene ese aspecto denso y sugerente a la hora de catarlas.

Son muy recomendables para calmar la sed ya que son muy refrescantes, y por ello, podemos ubicarla en el verano como su mejor época.

Si damos una vueltecita por cualquier lugar del mundo, recuerda que la cerveza de trigo se le conoce también como weizenbier o weissbier, cerveza blanca. Existen también las cervezas de trigo negra denominadas dunkelweizen que llevan la malta tostada.

Las dos variedades más importantes de cerveza de trigo son la Witbier Belga y la Weizenbier Alemana. La primera se caracteriza por tener más cuerpo ya que se hace con trigo sin maltear. Se pueden aromatizan con piel de naranja Curaçao, cilantro y otras especias. En las germanas, la levadura no se filtra y tienen variedades claras y oscuras

 

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas