Recetas saludables

Receta de Pastel de verduras

Pastel de verduras
Receta de Pastel de verduras

El pastel de verduras es una de esas recetas saludables que merece la pena que preparemos. Ideal para un menú semanal completo y para comer verduras de una forma distinta, toma nota de una receta de lo más especial.

Este pastel de verduras quedará de maravilla y es muy fácil de preparar. Para cocinarlo vamos a utilizar una serie de ingredientes que podemos encontrar perfectamente en nuestra despensa o congelador. Unos guisantes, zanahorias o guisantes verdes que podría ser la base de cualquier ensaladilla rusa tendrán un final destacado formando parte de un pastel que hará las delicias de toda la familia. Con una masa que se complementará con unos huevos, un poco de cebolla y nata líquida el éxito estará garantizado. Toma nota de cómo se prepara un pastel de verduras que siempre quedará bien.

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias
  • 150 gr de guisantes tiernos congelados
  • 150 gr de judías verdes congeladas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar un pastel de verduras

    1. Para esta receta podemos usar unas verduras frescas o congeladas, en cualquier caso, quedará maravilloso. Podemos usar también cualquier variedad o darle más importancia a unas u otras, dependiendo de nuestros gustos.
    2. Empezaremos por la cebolla, la vamos a pelar y cortar muy finita. Repetiremos la operación con el calabacín, estos dos ingredientes se convertirán en un fondo perfecto.
    3. Ponemos a pochar estas dos verduras en un poco de aceite. Empezaremos por la cebolla que tardará un poco más, cuando esté tierna, le incorporamos el calabacín.
    4. Con la cebolla y el calabacín cocinados, seguiremos con la zanahoria, la vamos a pelar y cortar en trocitos. La hervimos con un poco de agua y sal durante 8 minutos. A la zanahoria le podemos incorporar los guisantes congelados.
    5. También pondremos a esta base las judías, les quitaremos las partes duras y las cortamos para añadirlas al pastel.
    6. Con todos los ingredientes cocinados, escurrimos las verduras y las ponemos en un bol. Le añadiremos la cebolla y el calabacín que habremos reservado.
    7. A esta mezcla le daremos la consistencia que necesita con los huevos. Los batimos y añadimos a la base con la nata.
    8. Salpimentaremos al gusto y tendremos la masa de un pastel de verduras sorprendente. Vamos a colocar un poco de mantequilla en el molde para que no se pegue la masa y la añadimos directamente.
    9. Horneamos a 160º durante unos 40 minutos. En ese momento tendremos listo un exquisito pastel de verduras que podemos complementar con una buena decoración. Colocamos un poco de mayonesa o salsa de tomate para darle color. El éxito de este pastel en cualquier mesa estará asegurado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas