Aperitivos y tapas

Pastel de verduras

Pastel de verduras
Pastel de verduras
0 Comentar

Los pasteles salados son recetas poco presentes en nuestros menús diarios. Sin embargo, resultan muy prácticos, ya que podemos cocinar la suficiente cantidad para elaborar bastantes raciones y además, pueden ser muy sanos, como este pastel de verduras.  Podemos cocinar el pastel de verduras con antelación y dejarlo listo para el día siguiente. Incluso podemos cortarnos unas lonchas y llevárnoslas al trabajo o a clase en un tupper.

Para preparar este rico pastel de verduras utilizaremos los siguientes ingredientes: 3 zanahorias, un calabacín, 150 gramos de guisantes, 150 gramos de judías, 4 huevos, una cebolla, 200 mililitros de nata para cocinar, pimienta, negra, aceite de oliva virgen extra y sal.

La preparación del pastel de verduras es muy sencilla. Comenzamos lavando el calabacín y picándolo en rodajas finas que, a su vez, partimos por la mitad. Pelamos la cebolla y la picamos muy fina, también. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla y el calabacín. Cuando estén listos, los retiramos de la sartén y los reservamos.

Cocemos las judías, los guisantes y las zanahorias en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Retiramos las verduras y les pasamos un chorro de agua fría del grifo para cortar la cocción. Cortamos las zanahorias en taquitos muy finos.

En un bol batimos los huevos, salpimentamos, añadimos la nata líquida y todas las verduras, tanto las cocidas como las pochadas.  Mezclamos bien y echamos la mezcla en un molde alargado. Os recomendamos uno con la típica forma de un bizcocho plum cacke de silicona. Si es metálico, debemos insistir engrasándolo con mantequilla.

Precalentamos el horno a unos 160 grados e introducimos el molde con la mezcla de verduras y nata. Esperamos unos tres cuartos de hora, comprobando si está listo pinchando con un palito. Si sale limpio es que el pastel de verduras está listo. Si aparecen restos pegados al palillo es que todavía está crudo.

Este delicioso pastel de verduras se puede consumir frío o caliente. Si os apetecen otras verduras o las tenéis más a mano, podéis incluirlas o cambiarlas por otras de esta receta sin problema. Esta receta resulta muy útil para cocinar un plato económico, aprovechando los productos que tenemos en nuestra cocina.

El pastel de verduras es un plato muy útil para introducir a los más pequeños de la casa en el consumo de verduras, gracias a su presentación.

Resumen
recipe image
Receta
Pastel de verduras
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas