Aperitivos y tapas

Tapa de ensaladilla rusa casera

Cocina fácil, patatas, mayonesa
Tapa de ensaladila rusa
0 Comentar

La tapa de ensaladilla rusa es irresistible. A todos gusta con devoción e incluso hay quienes organizan rutas por los bares de su ciudad para descubrir cuál es la más buena de las catadas. Tan sencilla y sabrosa que es una prioridad para abrir el apetito con una cerveza a mediodía. Podemos encontrarla con los más diversos ingredientes, eso sí, todas deben tener como nexo común las patata, la mayonesa y la zanahoria.

Para hacer una tapa de ensaladilla rusa cogemos primero una olla que calentamos con agua y sal. Metemos tres patatas medianas casqueadas y una zanahoria grandecita troceada. Las sacamos cuando estén tiernas. Las enjuagamos para quitarle el almidón y las escurrimos. Las dejamos enfriar.

Mientras vamos preparando el resto de aderezos que vamos a emplear en nuestra tapa de ensaladilla rusa. Volcamos dos latas de atún, bonito o lomos de melva  sin el aceite en conserva. Si la ponemos en tronquitos quedará más sabrosa y será más potente al comerla, pero también podemos ponerlo desmenuzado. También incorporamos aceitunas laminadas deshuesadas. Como hemos comentado se puede hacer de muchas formas, dependiendo del producto que quedamos añadir a las patatas, pero actualmente existe la tendencia de echarle una lechuga picada. Queda muy rica y le proporciona una textura muy especial. Las ensaladillas rusas más valoradas actualmente las llevan. Es cuestión de probar.

Otros ingredientes habituales son los guisantes, los pimientos morrones a tiras o dos huevos cocidos. Se pueden poner también gambas para sustituir al atún. También las hemos encontrado con todo tipo de encurtidos como pepinillos y alcaparras.

Y si fundamentales son las patatas y la zanahoria, no mucho menos es la mayonesa. Evitar en la medida de lo posible las de bote porque estropearán con creces nuestra ensaladilla. Vamos a tratar de conseguir que la elaboración sea completamente casera. Es muy sencilla y no hay que tener miedo a que se nos pueda cortar porque tiene un arreglo muy fácil. Cogemos el vado de la batidora y echamos un huevo, una pizca y un cuarto de aceite de oliva virgen extra. Activamos el electrodoméstico y cuando veamos que va espesando vamos vertiendo más aove. Éste será el que permita que aumente el volumen. Con estas proporciones podríamos agregarle hasta tres veces para darle consistencia. Para evitar que se corte – líquida y con grumos – , controlamos los mililitros de aceite y sujetamos la batidora firme en el interior del vaso presionando hacia el fondo sin moverla de arriba abajo. Si se nos pone mala, agregamos otro huevo y a empezar.

Resumen
recipe image
Receta
Tapa de ensaladilla rusa casera
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas