Verduras

Coliflor al horno con bechamel

Coliflor al horno con bechamel
Coliflor al horno con bechamel
0 Comentar

La coliflor suele ser un plato que, a priori, no despierta muchas simpatías. Se suele relacionar con la típica verdura con la que tenemos que hacer un esfuerzo, especialmente a los niños. Sin embargo, posiblemente esa animadversión se relacione con formas demasiado simples e insípidas de preparación. La coliflor es un vegetal muy versátil, que permite elaborar recetas exquisitas como la de coliflor al horno con bechamel.

El plato de coliflor al horno con bechamel es muy fácil, rápido de preparar y económico. Se elabora con ingredientes que tenemos en cualquier  cocina. Para esta receta de coliflor con bechamel necesitamos, para cuatro raciones: una coliflor, 150 gramos de panceta, un diente de ajo, medio vaso de leche, perejil, pimienta y sal. Además, para preparar la bechamel usaremos medio litro de leche, 75 gramos de harina, 75 gramos de mantequilla, pimienta, nuez moscada y sal.

Dividimos la coliflor, cortándola en ramilletes y dejando un poco del tallo.  Lavamos la coliflor y la echamos en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Como la coliflor desprende un olor bastante fuerte durante la cocción, echamos el medio vaso de leche que tenemos preparado en la olla. De esta forma, el olor será mucho más suave. Retiramos la coliflor del agua y reservamos los trozos.

Pelamos y picamos bien fino un diente de ajo. Cortamos la panceta en tacos y la echamos en una sartén caliente, junto con el ajo, durante unos 4 minutos. No echamos aceite de oliva porque la panceta ya aporta grasa para la fritura.

Preparamos la bechamel comenzando por tamizar la harina.  Ponemos a hervir en un cazo el medio litro de leche. Mientras, en otro, derretimos la mantequilla y cuando esto haya sucedido añadimos la harina y dejamos que se mezclen, removemos hasta que ambas formen como una bola. Echamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y removemos con unas varillas durante unos minutos, hasta conseguir una mezcla sin grumos y homogénea.

Precalentamos el horno con calor por arriba y por abajo a unos 180 grados. En una bandeja para horno echamos los ramilletes de coliflor, el sofrito de panceta y cubrimos con la bechamel. Introducimos en el horno durante 8 minutos. Podemos darle, durante el final del asado, un toque de varios minutos con el grill para que la bechamel adquiera un tono dorado muy apetitoso.

Resumen
recipe image
Receta
Coliflor al horno con bechamel
Fecha
Valoración
0.51stargraygraygraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas