Pescado

Hamburguesa de bacalao

Hamburguesa de bacalao
Hamburguesa de bacalao
0 Comentar

Algunos niños y para qué negarlo, algunos adultos también, tienen problemas a la hora de consumir pescado de forma habitual en su dieta. Sin embargo, el pescado es un alimento fundamental, sano y nutritivo, que debe formar parte de la rutina alimenticia diaria. Una buena forma de acostumbrarnos al consumo de pescado es incluyéndolo en recetas apetitosas. En este caso, os traemos la hamburguesa de bacalao, con una presentación y sabor muy agradables que hará las delicias de mayores y pequeños.

Para elaborar este plato de hamburguesa de bacalao necesitamos  un huevo, 300 gramos de migas de bacalao desalado, una cebolla pequeña, 100 gramos de pan rallado, aceite de oliva virgen extra, una cucharada de mayonesa, un limón, una cucharada de mostaza, perejil fresco, pimienta y sal.

Para presentar las hamburguesas de bacalao podemos usar unos bollos de pan, un poco de rúcula y mostaza para acompañar.

Encendemos el horno y lo precalentamos a unos 180 grados con calor en la parte de arriba y en la parte de abajo. Mientras, echamos las migas de bacalao desalado en una fuente especial para horno y las rociamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Removemos todo bien y horneamos estos ingredientes durante unos 10 minutos.

Retiramos el bacalao del horno y esperamos a que atempere, para no quemarnos. Desmigamos bien el pescado y lo echamos en un recipiente. Picamos la mitad de la cebolla muy finita y la agregamos al bol. Exprimimos un limón y vertemos una cucharada de su zumo en el recipiente. Añadimos el huevo batido, la cucharada de mayonesa, la mostaza, el perejil fresco picado, el pan rallado y salpimentamos.

Mezclamos todos los ingredientes bien con las manos y damos forma a las hamburguesas.  Son muy fáciles de preparar, solo tenemos que hacer unas bolas con la masa y aplastarlas un poco. Las colocamos sobre un papel de horno, encima de un plato y las guardamos en la nevera, dejando que reposen y se fusionen los sabores, durante unos 40 minutos.

Calentamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y freímos las hamburguesas hasta que adquieran  un color dorado muy apetitoso. Aproximadamente, debemos freírlas unos 3 o 4 minutos por cada lado.

Abrimos los bollos de pan, colocamos un poco de rúcula, la hamburguesa de bacalao y echamos un poco de mostaza y degustamos. Podemos comer estás hamburguesas sin pan combinándolas, por ejemplo, con una ensalada.

Resumen
recipe image
Receta
Hamburguesa de bacalao
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas