Pan y bollería

Bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria
Bizcocho de zanahoria
0 Comentar

Generalmente, identificamos a los postres con elementos como el chocolate, el azúcar, las cremas o la harina. Sin embargo, existen dulces deliciosos elaborados con verduras. En este caso, os presentamos el bizcocho de zanahoria, tremendamente sencillo y que nos permite darle uso a algunos de estos vegetales que, por ejemplo, tenemos en la nevera sin ningún uso previsto.

Para cocinar este delicioso bizcocho de zanahoria la más puro estilo americano necesitamos los siguientes ingredientes: 250 gramos de zanahoria, 200 gramos de harina, un sobre de levadura tipo royal, 4 huevos, 125 mililitros de aceite de girasol, 200 gramos de azúcar y canela en polvo.

Comenzamos preparando las zanahorias. Las lavamos, las pelamos y las rallamos hasta obtener unos 250 gramos. Por otra parte, echamos en un bol el azúcar y los huevos y los mezclamos usando unas varillas de una batidora, para conseguir un resultado uniforme y esponjoso.

Añadimos el aceite de girasol. Seguimos batiendo y echamos la canela en polvo y la ralladura de zanahoria.  Mezclamos con una cuchara de madera o una espátula.

Echamos la harina en un recipiente y sobre ella, la levadura. Las pasamos por un colador para tamizar la mezcla y vertemos estos dos ingredientes sobre la mezcla que teníamos de zanahoria y batimos un poco.

Engrasamos un molde con mantequilla o aceite y luego espolvoreamos con harina. Podemos usar cualquier tipo de molde, aunque los de tipo plum cake permiten cortar rebanadas y resultan muy prácticos para la elaboración de cualquier tipo de bizcocho.

Echamos la mezcla en el molde y precalentamos el horno a unos 180 grados. Introducimos el bizcocho de zanahoria y esperamos entre media hora y 40 minutos. Podemos usar, como siempre, el truco del palo para saber si la masa está lista o no. Si el palillo sale limpio, el bizcocho se ha cocinado por dentro. Por el contrario, si el palillo sale con restos pegados, todavía está crudo.

Retiramos del horno y esperamos un rato a que atempere, para no quemarnos. Sacamos el bizcocho del molde y dejamos que enfríe sobre una rejilla.

Podéis consumir este bizcocho de zanahoria durante el desayuno o la merienda, con un vaso de leche o de café.

Resumen
recipe image
Receta
Bizcocho de zanahoria
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 6 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas