Recetas de marisco

Receta de mejillones en escabeche casero

Receta de huevos rellenos de guacamole y escabeche

Los mejillones en escabeche casero son una tapa deliciosa que se prepara de forma fácil y rápida. Toma nota de los pasos de su receta y ponte manos a la obra con un plato excepcional.

Los mejillones en escabeche caseros son una receta perfecta para crear una de las tapas más deliciosas que existen. Los mejillones son un tipo de marisco fácil de cocinar que suele gustar a toda la familia, además es uno de los más económicos que existen y de producción en su mayoría nacional. Al vapor, con salsa marinera o como parte de una paella de marisco, muchas son las formas de cocinar este alimento. En esta receta vamos a darle un toque muy marcado creando el perfecto escabeche. La mayoría de los escabeches los compramos ya preparados, aunque no tienen ni punto de comparación con los caseros. Atrévete a cocinar unos mejillones en escabeche extraordinarios, son muy fáciles de tener listos y siempre quedan bien.

Ingredientes:

  • 2 kg de mejillones gallegos
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de vinagre de vino
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada sopera de pimentón de la Vera dulce o semidulce
  • 2 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • Cómo preparar mejillones en escabeche caseros

    1. La parte más complicada de estos mejillones es buscar los ingredientes principales. Unos mejillones gallegos pueden ser la base principal de un plato repleto de sabor y realmente delicioso.
    2. Limpiamos los mejillones y les arrancamos las barbas que pueden sobresalir. Dejaremos fuera de la receta aquellos mejillones que estén rotos o se hayan abierto, querrá decir que no son buenos.
    3. Ponemos los mejillones en un cazo con un vaso de vino blanco. Tapamos y esperamos que se vayan cocinando al vapor. Cuando empiece a hervir los dejaremos dos minutos a fuego fuerte para que se evapore todo el alcohol del vino y nos quedemos solo con ese sabor afrutado tan característico.
    4. Escurrimos los mejillones y reservamos el caldo de cocción. Cuando estén templados, les iremos quitando las conchas y los reservaremos mientras preparamos el escabeche.
    5. Pelamos y cortamos en láminas muy finitas los ajos. Vamos a dorarlos en una sartén con el aceite. Les añadiremos la hoja de laurel. Estos dos ingredientes le darán el sabor ideal a esta receta.
    6. Cuando tenemos al ajo bien dorado, retiramos del fuego y le añadimos la cucharada de pimentón para que no se queme lo haremos con una cuchara de madera.
    7. Ponemos el vinagre y un poco de agua de la cocción, se enfriará el conjunto más rápidamente y nos aportará todo el sabor de un escabeche impresionante.
    8. Colocamos la mezcla sobre los mejillones que habremos dispuesto en fiambreras o frascos de cristal. Cuando se hayan enfriado del todo los ponemos en la nevera, tendremos lista una tapa casera exquisita.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas