Verduras

Bombas de patata rellenas de carne picada

Bombas de patata rellenas de carne picada
Bombas de patata rellenas de carne picada
0 Comentar

Las bombas de patata rellenas de carne picada son un plato muy socorrido, económico y muy del gusto pequeños y mayores. Se hacen con mucha facilidad, con unos ingredientes muy baratos y reconocibles por cualquiera que se siente a la mesa. Dependiendo del tamaño cómo las hagamos, caerán como rosquillas. Además, este planto admite muchos variantes ya que aunque consta básicamente de patata y carne picada podemos introducir sabores nuevos sólo cambiándole los condimentos y especias o la salsa con la envolver las bolitas.

Para empezar a hacer bombas de patata rellenas de carne picada ésta que puede ser bien de ternera, cerdo o mixta. Para cuatro comensales está bien entre medio y tres cuartos de kilo. La ponemos en la sartén con un chorreón pequeño de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. La cocinamos con un fuego muy vivo para evitar que se cueza ya que este tipo de carne es muy propensa a ello si lo hacemos lentamente.

A continuación, lavamos bien las patatas y las cortamos en rodajas. Las cocemos con un poquito de sal en un tiempo aproximado de entre 20 y 30 minutos. Éste dependerá de su dureza y del agua – . Es suficiente con dos que sean grandecitas. Las dejamos atemperar.

Cuando están hechas, las desmenuzamos y las metemos en un bol junto a la carne picada que hemos cocinado y las amasamos. Hacemos bolitas del tamaño según queramos. Si son más pequeñas pueden servir de aperitivo, si es medio para servir cinco o seis, o dos grandes para cada comensal.

La masa que hemos elaborado la pasamos por un huevo y pan rallado, y ya la tenemos listas para freír. Lo hacemos con un fuego vivo y durante pocos minutos ya que tanto la patata como la carne picada ya la hemos cocinado previamente. La idea es sacarlas cuando las veamos doraditas.

Como le avanzábamos las bombas de patata rellenas nos permiten jugar con diferentes sabores haciendo cambios muy básicos y sencillos en la receta. Por ejemplo al hacer la carne picada en la sartén podemos condimentarla con especias tradicionales como el tomillo y el romero o para los amantes del picante con curry, especias morunas u otras internacionales como las mexicanas.

También nos permite servirlas con diferentes salsas ya que a ambos ingredientes les van todo tipo combinaciones. Podemos emplatarlas junto a un pisto de tomate, con alioli, mayonesa o salsa brava.

Resumen
recipe image
Receta
Bombas de patata rellenas de carne picada
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas