Salsas

Salsa light de mostaza

Salsa light de mostaza
Salsa light de mostaza
0 Comentar

Las salsas son uno de los grandes peligros de nuestra dieta. Generalmente aportan una gran cantidad de  calorías al plato principal. Si bien las enriquece, debemos ser conscientes de que nos aporta algunos puntos de más. No obstante, la de mostaza no es de las más comprometidas que podemos tomar. Y más todavía si las conseguimos rebajar convirtiéndolas en nuestras aliadas. Tres sencillos trucos para que no tengan tanta repercusión en nuestro peso: reducir el número de cucharadas, hacerla casera y más ligeras. Un ejemplo con el que empezamos es el de la salsa light de mostaza.

Ésta es sin duda, la ideal para acompañar carnes, pescados, verduras o patatas si no queremos incrementar más el aporte de calorías que ya de por sí contienen estos alimentos. En 30 gramos hay 20 calorías cuando la mayonesa tiene por ejemplo, entre 110 y 170. Además de su bajo contenido calórico lo es también en colesterol. Hay que tener en cuenta que el incremento de éstas es proporcional a la cantidad de aceite o mantequilla que se utilice en su elaboración. Por eso, siempre hay que medir bien la cantidad, y reducirla en la medida de lo posible.

Hay que evitar los azúcares que llevan muchas marcas comerciales, por eso al hacerla casera, empleamos edulcorantes. Y si llevan leche, siempre desnatada o semidesnatada para que pueda ajustarse mejor a nuestra dieta. También debemos evitar las harinas y maicenas sustituyéndolas por especias aromáticas que le dan más sabor, aroma y por supuesto, son más ligeras.

Para hacer la salsa light de mostaza utilizamos medio vaso con leche descremada, dos cucharadas de mostaza y media de edulcorante o de estevia que cada vez se emplea más en cocina como sustitutivo del azúcar. Mezclamos bien, y añadimos una pizca de curry, y media cucharada de pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra – a ser posible acalórico –  y removemos todo los ingredientes.

Otra alternativa es sustituir el curry y la pimienta negra por pimentón dulce y perejil. Si queremos darle un toque de personalidad, sin sumar calorías, lo mezclamos con tres cucharadas soperas de queso de untar light. También podemos hacerla a modo de vinagreta empleando la mostaza, el aove, la sal y la pimienta y medio vasito de jugo de un limón.

La salsa light de mostaza va muy bien como aderezo para seguir una dieta equilibrada baja en calorías con unas pechugas de pollo, brochetas de carne o pescado, o con una ensalada.

Resumen
recipe image
Receta
Salsa light de mostaza
Fecha
Valoración
21star1stargraygraygray Based on 9 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas