Arroces y cereales

Rissotto de verduras

Rissotto de verduras
Rissotto de verduras
0 Comentar

El risotto es un plato de arroz típico de Italia. De hecho su nombre procede de la palabra “riso” que es como se denomina allí esté cereal. Surgió en el noroeste, en la zona conocida como Piamonte donde hay grandes plantaciones de grano. Existen muchas variedades cuyo nexo común, además del ingrediente principal es el queso. De entre todas, hoy nos quedamos con el risotto de verduras. Fácil de elaborar, sano y nutritivo.

A la hora de comprar el arroz, lo mejor es adquirir uno de buena calidad, que tenga poco contenido en amilosa y que el grano tenga un tamaño medio. Preferible que sea pequeño antes que desproporcionado.

Cuando hacemos risotto de verduras podemos elegir prácticamente la totalidad de las que encontremos en el mercado. Así, que aunque os mostremos varias indicaciones, lo mejor a la hora de ponernos a cocinar es emplear las que tengamos en la nevera, las que veamos más frescas en la frutería, o por supuesto, las que más nos apetezcan.

Comenzamos poniendo en una sartén de tamaño grande 50 gramos de mantequilla dispuestos a pochar un par de cebollas picadas, dos dientes de ajo cortados muy finos en rodajas y 100 gramos de zanahorias también laminada muy menuda. Lo rehogamos todo en un fuego medio y añadimos 50 gramos de espárragos trigueros. Con habitas baby también sabe muy bien. Agregamos un 150 mililitros de vino blanco. Añadimos 300 gramos de arroz para risotto – importante su elección en la tienda – y lo salteamos todo junto. Aquellos que no sean muy amigos de la mantequilla lo pueden hacer igual de sabroso con aceite de oliva virgen extra.

Mientras en un cazo podemos ir calentando medio de pollo que incorporaremos poco a poco a las verduras y al arroz cuando ya esté rehogado. Vamos removiendo para que absorba todo el jugo. Lo sacamos cuando el grano esté tierno y se haya conformado una pasta cremosa. Aproximadamente 15 minutos

Mientras podemos hacer una crema de brócoli. Es decir, lo cocinamos más tiempo del habitual – entre 10 y 15 minutos – para que se deshagan todas los “arbolitos” y se quede suelta.

Lo apartamos del fuego, y ponemos otros 50 gramos de mantequilla. Echamos la pasta de brócoli, 100 gramos de queso y aderezamos con pimienta. Removemos para con el calor de la sartén se derrita la mantequilla y el parmesano. Podemos rematar nuestros risotto de verduras con guisantes tiernos. Podemos ponerlo en un plato sopero o llano y servirlo suelo o en una pieza con la ayuda de un molde. Espolvoreamos perejil picado.

Resumen
recipe image
Receta
Rissotto de verduras
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas